Posicionan a Tijuana como centro de formación en cirugía bariátrica

Por - -

La Academia de Cirugía de Mínima Invasión FENGH arrancó su ciclo de cursos para formar a los nuevos cirujanos bariatras del país, en esta ciudad fronteriza considerada como la capital mundial de los procedimientos de pérdida masiva de peso y ahora en la enseñanza profesional.

El curso de entrenamiento en cirugía avanzada tendrá como objetivo desarrollar las habilidades de cirujanos generales en su primera etapa de formación como bariatras, mediante videoconferencias con profesores a nivel mundial, prácticas en simuladores y participando con especialistas en quirófanos de la ciudad.

El director de la Academia de Cirugía de Mínima Invasión FENGH, Dr. José Oscar Orozo Álvarez resaltó que Tijuana es la ciudad donde más cirugía bariátrica se realiza a nivel mundial.

Debido a las enfermedades metabólicas como la obesidad, diabetes, colesterol alto, hipertensión las personas disminuyen su longevidad, por lo que la cirugía bariátrica o pérdida masiva de peso es la última opción en la actualidad para mejorar su calidad de vida, lo que ha implicado que siga creciendo esta práctica, mencionó.

Por su parte, el presidente del Colegio de Cirujanos Bariatras y Enfermedades Metabólicas de Baja California, Dr. Sergio Verboonen Sotelo detalló que en el curso se estarán tratando las técnicas quirúrgicas, indicaciones, complicaciones y los participantes serán rotados en los diversos centros especializados de Tijuana para presenciar alrededor de 200 cirugías.

La ubicación geográfica de Tijuana la hace una ciudad accesible para pacientes de Estados Unidos y Canadá, aunque también provenientes de otros países como Australia y Nueva Zelanda, por lo que contar con esta academia de formación contribuye a una práctica segura de la cirugía bariátrica, concluyó.

Comparte en Redes Sociales

Acerca de Boletines Médicos de TJ