Actualizarán a médicos en “LIII Congreso Mexicano de Anestesiología Tijuana 2019”

Del 16 al 19 de octubre en el centro de convenciones Baja California Center, de Playas de Rosarito. Por - -

El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), dio a conocer la realización del “LIII Congreso Mexicano de Anestesiología Tijuana 2019”, el cual reunirá a más de 2 mil médicos en el centro de convenciones Baja California Center, de Playas de Rosarito.

El Ing. Alfonso Dávila, vicepresidente del Comité, precisó que esta actividad se

Realizará del 16 al 19 de octubre, con el objetivo de impartir sesiones de actualización y profesionalización del gremio de anestesiólogos, lo cual resulta sumamente conveniente en una ciudad como Tijuana que se ha convertido en destino de turismo médico.

“Enfatizamos la importancia de este evento para Tijuana, que dejará una derrama económica de 35 millones de pesos, pues vienen asistentes de México y diversos países, lo cual proyecta a la ciudad de manera muy positiva”, expresó.

Por su parte, el Dr. Gerardo Prieto Hurtado, presidente de la Federación Mexicana de Colegios de Anestesiología A.C. (FEMCA), comentó que este evento se realiza desde hace 53 años con el propósito de actualizar a los especialistas en la materia, ya que se contará con la participación de más de 200 profesores.

“Este año tenemos varios proyectos de enseñanza, la incursión de innovación educativa es uno de los principales objetivos a cumplir mediante talleres, simposios, conferencias, simulaciones, así como actividades deportivas y sociales, culminando este evento con una cena baile”, apuntó.

Destacó que en esta edición del Congreso Mexicano de Anestesiología se esperan alrededor de 2 mil profesionales del ramo procedentes de Europa, Latinoamérica, Estados Unidos, Centroamérica y El Caribe, por lo que será un evento muy concurrido.

El Dr. Rogelio Marroquín, presidente del Colegio de Anestesiología de Tijuana, informó que lo primordial del Congreso es estar al día con los avances tecnológicos, porque los pacientes tienen más miedo a la anestesia que a la cirugía, por eso es importante estar actualizados en la materia.

“Si la anestesiología no evoluciona, la cirugía no evoluciona, así de sencillo, y cada día hay nuevos avances en técnicas, procedimientos, aparatos que nos ayudan a vigilar la seguridad del paciente, a fin de que puedan realizarse cirugías de hasta 18 horas continuas, o dormir solo partes del cuerpo”, explicó.

El monitoreo del cerebro para saber qué tan profundo está dormido un paciente durante el acto anestésico, dijo, es una técnica de vanguardia que se estará abordando en el Congreso, entre otros, y que son temas que compartirán reconocidos exponentes que vendrán a compartir sus experiencias.

“Además de ser un evento académico, los médicos tienen la oportunidad de convivir y de conocer la ciudad, ya que un congreso se aprovecha también para hacer turismo en la región”, destacó el dirigente.

El costo del Congreso va desde los 4,500 a los 7,000 pesos, con descuentos y becas para jubilados y estudiantes en etapa de residencia. Para mayor información puede consultar la página de Facebook: Federación Mexicana de Colegios de Anestesiología A.C.

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes, el Dr. Alfonso Romo Zúñiga, miembro del Colegio de Anestesiología de Tijuana; Dra. Brenda Mendoza, primera secretaria de la FEMCA; y Susana Ayala, de producción y logística de CR Congresos.

Comparte en Redes Sociales

Acerca de COTUCO