Desparasitante natural para niños y adultos: 5 remedios caseros y 5 medicamentos

Por - -

Te has preguntado ¿Como eliminar parásitos intestinales rápidamente?, o quizá te preocupe como curar los parásitos en los niños.

Antes de hablar de algunos desparasitantes naturales para niños y adultos, hay que entender que los parásitos son entidades cuya persistencia y desarrollo obedece de un huésped, en tal sentido, la parasitósis son infecciones ocasionadas por parásitos que se asilan especialmente en el sistema digestivo.

En consecuente, afectan como primera instancia a los niños, entre 1 y 5 años. Se diferencian tres tipos de parasitósis:

  1. La protozoarias, es causada por parásitos unicelulares como el tripanosoma, responsable de la enfermedad del sueño.
  2. La metazoarias, producida por los parásitos pluricelulares.
  3. La artrópodas, estos son los portadores de parásitos como las pulgas, los mosquitos o los chinches.

Ahora bien, los parásitos en los niños adultos tienen como fundamental refugio nuestros intestinos; Intestino Delgado e Intestino Grueso, motivo por el cual sus huevos proteicos, en la mayoría de los casos, no son diluidos por nuestro estómago.

Estos huéspedes al estar en el estómago se alimentan primordialmente de lasproteínas que no asimilamos y comienza la parasitósis intestinal.

En consiguiente, los parásitos asaltan infinidades de partes en el organismo siendo uno de estos: El aparato circulatorio, El aparato urinario, El sistema Nervioso Central, Piel y cabello, por ende, se debe buscar un efectivodesparasitante natural que funcione tanto para niños, como para adultos, que atienda la gravedad de la infección.

Parásitos Intestinales: Síntomas

Los síntomas de los parásitos en niños y adultos pueden ser muy cambiados e incluso no mostrarse, sin embargo, mostramos algunos que se propagan tanto en el adulto como en los niños:

1. Diarrea y Vómitos.
2. Pérdida de peso.
3. Dolor abdominal.
4. Pérdida de la memoria.
5. Sangrado intestinal.
6. Pérdida del apetito.

En los niños suele ocurrir cuando hay:
1. Alergias.
2. Hiperactividad.
3. Problemas en la piel.
4. Trastornos del crecimiento.
5. Convulsiones de tipo Epilépticas.
6. Picazón anal.
7. Presentar anginas de forma repetitiva.
8. Desnutrición.
9. Anemia.
10. En muchos casos, suelen tener mucho apetito pero aun así, no suben de peso.

Parásitos Intestinales: Causas

La causa mas comunes por la cual padecemos de esta enfermedad, y optamos por buscar el mejor desparasitante para niños o adultos, suele ser las siguientes:

1. Comer carne semis crudas.
2. Tomar agua sin hervir o que no sea potable.
3. Comer alimentos sin desinfectarlos adecuadamente; consumir verduras o frutas con cáscara, sin lavar.
4. Tener animales cerca de los alimentos.
5. No lavarse bien las manos después de ir al baño y antes de preparar e ingerir algún producto.

Desparasitante Natural – 5 Remedios Caseros Para Los Parásitos

En Dieta y Remedios del día, te presentamos como desparasitar a un niño y adulto, así como su prevención, con tratamientos naturales hechos totalmente en casa.

A continuación, los mejores remedios caseros para los parásitos intestinales, implementados tanto  en niños como en personas adultas.

  1. Desparasitante Natural con Calabaza o Auyama

Desparasitante natural con calabaza o auyama
Desparasitante natural con calabaza o auyama

Las semillas de calabaza o Auyama es uno de los comestibles más poderosos que existe como desparasitante natural, advirtiéndolos y eliminándolos por completo.

Estas semillas contienen una sustancia llamada piperacina, lo que permite que los parásitos hospedados en el intestino puedan ser eliminados del organismo invasor, funcionando como un poderoso desparasitante natural para niños y adultos.

Posee alto contenido de carotenos y alfa carotenos, vitaminas A y C, fósforo,potasio, magnesio y antioxidantes.

Cómo preparar las semillas de calabaza para desparasitar niños y adultos


Para iniciar el desparasitante natural, comer dos cucharada de semillas de calabaza o auyama totalmente crudas y trituradas, con 2 cucharadas de miel y agua de coco, preferiblemente en ayunas por 10 días. Luego a la semana de terminar el tratamiento, realizar un licuado de 1/4 de calabaza con todas las semillas y beberlo.

Este remedio también es utilizado como desparasitante para niños de 2 añosen adelante. En esta edad, es recomendable usar la mitad de la dosis, teniendo a disposición la opinión de un experto en materia.

  1. Desparasitante natural con Ajo

Desparasitante natural con ajo
Desparasitante natural con ajo

El Ajo, es uno de los principios activos más importantes por sus cualidades antimicrobianas y antibacterianas, la cual se considera unos de los mejores remedios naturales al momento dedesparasitar a un niño.

Una pequeña porción de ajo (30 gramos) pose aproximadamente 23 % de Manganeso, 17% de Vitamina B6, 15% de Vitamina C, 6% de Selenio,Fibra, Cantidades suficiente de fósforo, calcio, potasio, cobre, hierro y vitaminaB1.

Ademas, el ajo contiene antioxidantes que protegen contra el envejecimiento y el daño celular, disminuyendo también la posibilidad de sufrir Alzheimer ydemencia, mejora el colesterol bueno (HDL) y disminuye el malo (LDL), Disminuye la presión sanguínea, combate el resfriado común, mejora el sistema oseo, entre otras propiedades.

Preparar el desparasitante natural con ajos para niños y adultos


A modo de Preparar el desparasitante natural, hervir 3 a 5 dientes de ajo en medio litro de agua, luego mezclar con una copita de vinagre. Consumir 1 cucharadita en ayunas o después del desayuno, si causa ardor estomacal, y conseguirá librarse de tan molestos parásitos.

Si se plantea usar como desparasitante para niños, se recomienda después de 2 años e ingerir la mitad de la dosis, consultando al mismo tiempo, con un especialista.

  1. Desparasitante natural con Papaya o Lechosa

Desparasitante natural con Papaya o lechosa
Desparasitante natural con Papaya o lechosa

Las semillas de la papaya (Lechosa)dominan grandes niveles de encimas llamados proteolíticas, la cual es un eficaz desparasitante natural, eliminando las lombrices intestinales.

Es una fruta resaltante por contener una gran cantidad de vitamina A, B, C, yD, minerales como potasio, calcio, sodio y fibra dietética.

La papaya o lechosa es una de las frutas más ricas en antioxidantes, capaz de protegernos de las enfermedades cardiovasculares y el cáncer, es depurativa y muy buena para el estreñimiento.

 Preparar las semillas de papaya como desparasitante natural para niños y adultos


A modo de preparación, moler las semillas secas de papaya y tomar exactamente 1 cucharada en ayunas durante 3 días en un pocillo con agua.

Para preparar el desparasitante para niños, suele ser el mismo remedio natural, pero con la mitad de la dosis. Recuerda Consultar a un medico.

  1. Desparasitante natural con clavos de olor

Desparasitante natural con clavos de olor
Desparasitante natural con clavos de olor

Los clavos de olor tienen carácter antimicrobiano y son también, muy buenos como desparasitante natural.

No sólo pueden eliminar los parásitos, también destruye sus huevos y pueden ayudar en la prevención de episodios adicionales de infestación.

Los clavos de olor posee eugenol, un compuesto que previene la coagulación de la sangre, por lo que es muy beneficioso para la salud, cuando se presentan problemas cardiovasculares.

También sirven como anestésicos, analgésicos, antiespasmódicos, estimulantes,antiinflamatorios y antibióticos. Ademas, los clavos de olor contienen altos niveles de magnesio, vitamina K, manganeso, potasio, calcio y ácidos grasosomega-3 como suplemento vitamínico.

Remedio casero para desparasitar con clavos de olor


Mastique entre 1-2 clavos todos los días hasta ver resultados, e incluso, puede combinarse con algún laxante natural para facilitar su expulsión.

  1. Desparasitante natural con Granada

Desparasitante natural con granada frutal
Desparasitante natural con granada frutal

La Granada Frutal es muy rica en vitaminas C y B2 y minerales como: elpotasio, manganeso, hierro y calcio, además de contribuir una interesante suma en hidratos de carbono (Carbohidratos) y antioxidantes.

La cortezuela del árbol de granada posee punicine, el cual es altamente tóxico para los parásitos intestinales en adultos y niños, funcionando como desparasitante natural.

La fruta de la granada nos ayuda a combatir y eliminar el colesterol malo (HDL), lo cual es beneficioso para el corazón, fortalece la piel, la osteoartrítis o artritisreumatoidea, retraso del cáncer de próstata, diabetes, Alzheimer y tiene un efecto por combatir la placa dental, entre otras propiedades.

Preparar la granada frutal como desparasitante natural


A modo de preparación, poner a secar las semillas de 7 a 9 granadas al sol, triturar hasta volverse polvo, mezclar 1 cucharada de este con 6 onzas de piña sin dulce, tomar medio vaso 3 a 4 veces al día hasta ver resultados.

Ya sabemos ¿que es un desparasitante natural? y cuales son sus síntomas y causas, ahora conoceremos un poco sobres sus medicamentos para contrarrestarlos.

Cuando hablamos de pastillas para desparasitar personas tenemos que ser muy selectivos al momento de comprar el mejor medicamento medicina para combatir esos molestosos parásitos intestinales que tanto nos atormentan.

En la industria farmacológica hay muchos medicamentos para desparasitar personas adultas y niños, sin embargo, a la hora de ver resultados, son pocos los medicamentos para desparasitar que funcionan muy bien, con resultados no muy satisfactorios.

Cuando hablamos de los mejores medicamentos para desparasitar niños y adultos, podemos recomendar 100% el Albendazol, Mebendazol, Nitazoxaniday Secnidazol.

Son medicamentos comprobados por cientos de usuarios que alegaron tener éxito a la hora de desparasitar a sus hijos, esposos y demás familiares.

Desparasitante Para Niños – Medicamentos

Toda madre y padre deben de saber algo muy importante; Siempre es recomendable implementar un desparasitante para niños después de 2 añosde edad, siempre y cuando la situación lo amerite.

Hay países donde la probabilidad de sufrir de parásitos intestinales es mucho más probable que otros, como México, Sur de estados unidos, Venezuela, Guatemala, Etc, lo cual merita disponer una adecuada medicina para desparasitar niños y adultos, según sea el caso, lo más pronto posible, para evitar malnutrición, cansancio, fatiga, dolores y debilidad.

A continuación, conocerás los mejores medicamentos que son implementados como desparasitante para niños con su respectiva posología recomendada:

Albendazol (zentel) para niños:


Este medicamento es un excelente desparasitante para niños sin duda alguna, es un fármaco antihelmíntico y antiparasitario que forma parte de los benzimidazoles, la misma de los también antiparasitarios cambendazol, mebendazol y tiabendazol.

El Albendazol es un medicamento para desparasitar de amplio espectro que funciona contra muchas enfermedades causadas por parásitos intestinales, siendo unas de ellas la giardiasis, ascariasis, estrongiloidiasis y otras más.

Este desparasitante para niños viene en suspensión (Frasco 10 ml/ 400 mg), siendo la dosis la siguiente:

  • Niños de 1 a 2 años 5 ml dosis única (200 mg)
  • Niños de 2 a 12 años 10 ml dosis única (400 mg).

Mebendazol para niños:


El mebendazol es un medicamento para desparasitar de amplio espectro, implementado tanto en niños como en adultos, su forma de administración es por vía oral, muy similar al tiabendazol.

Este desparasitante para niños es particularmente efectivo contra nematodos gastrointestinales y, combinado con el pamoato de pirantel, pasa a ser una poderosa medicina para desparasitar niños.

El mebendazol para niños se implementa como tratamiento medicinal contra la anquilostomiasis, capilariasis, ascariasis, enterobiosis y tricuriasis.

Este medicamento viene en suspensión (10 ml/ 600 mg), siendo la dosis la siguiente:

  • Niños a patir de 2 años: 100 mg dos veces al día durante 3 días, en caso de presentar infección por parásitos resistentes o fuertes, muchos médicos recomiendan suministrar una dosis única de 10 ml (600mg).

Quinfamida/ Mebendazol:


La combinación de estos dos medicamentos para desparasitar niños hacen que su eficacia se tan extraordinaria que funciona para combatir exitosamente los parasitos intestinales originados por Trichuris trichiura (tricocéfalos), Enterobius vermicularis (oxiuros), Necator americanus, Ancylostoma duodenale (uncinarias), Ascaris lumbricoides (lombrices), Strongyloides stercolaris, Etc.

Este desparasitante para niños viene en suspensión pediátrica y suele dosificarse de la siguiente manera:

  • Niños de 3 a 6 años: 10 ml de suspensión pediátrica dosis única.
  • Niños de 6 a 9 años: 10 ml de suspensión Infantil dosis única.

Nitazoxanida para niños:


La nitazoxanida es un medicamento para desparasitar adultos y niños, usándose también para tratar la diarrea causada por el protozoario criptosporídio o guardia, esto se deduce cuando una persona dura más de 7 días con diarrea (solo es una variable).

Este medicamento viene para niños en suspensión (Frasco de 30 y 60 ml – 100mg/5mg) y su dosificación suele ser la siguiente:

  • Niños de 1 a 4 años : 5 ml vía oral cada 12 hora por 3 días.
  • Niños de 4 a 12 años: 5 a 10 ml vía oral cada 12 horas por 3 días.

Secnidazol para niños:


Secnidazol es un desparasitante para niños recetado para problemas causados por amebiasis y giardiasis, sin embargo, también es implementado para el tratamiento de cuadros de vaginitis (inflamación de la vagina y/o vulva), uretritis (inflamación de la uretra).

Este medicamento para desparasitar niños viene en frasco de 30ml (125mg/5ml) y su posología suele ser la siguiente:

  • Niños de 1 año de edad: 10ml dividido en dos tomas al dia (5ml en la maña y 5ml en la tarde).
  • Niños de 2 a 6 años de edad: 20ml dividido en dos tomas al dia (10ml en la mañana y 10ml en la tarde).
  • En Niños de 7 a 10 años de edad: 30ml dividido en dos tomas al dia (15ml en la mañana y 15ml en la tarde).

Recuerda que estos medicamentos para desparasitar niños tienen que ser recomendados por un pediatra o experto en el área de salud para evitar contra indicaciones inesperadas.

Desparasitante Para Adultos – Medicamentos

Desparasitar adultos suele ser un papel no muy común e importante para muchas personas, sin embargo, hay quienes saben lo desagradable que puede ser si somos contagiados por estos molestosos parásitos.

Por tal motivo, siempre es recomendable implementar cada cierto tiempo (de 6 a 12 meses) un eficaz desparasitante para adultos y así, poder librarnos de esos huéspedes que arruinan nuestro metabolismo, aspecto, energía, ánimo, entre muchas otras cosas más.

En las siguientes líneas mencionaremos los mejores medicamentos para desparasitar personas adultas que son implementados por muchas personas por su excelencia y eficacia.

Los medicamentos son iguales a los mencionados en los desparasitantes para niños, pero con presentación y posología distinta:

Albendazol (ZENTEL): Adultos 2 tabletas (400 mg) dosis única.

Mebendazol (VERMOX): Adultos 10 ml (600 mg) dosis única.

Quinfamida/ Albendazol (OXAL): Adultos 2 tabletas dosis única.

Nitazoxanida (DAXON, PARAMIX): Adultos 1 tableta 500 mg cada 12 horas por 3 días.

Secnidazol: Adultos: 2gr vía oral dosis única o 1g en la maña y 1g en la tarde.

Una cosa que debes de tener en cuenta es que muchos de estosdesparasitantes para adultos tiendes a arder un poco en el estómago si se consume en ayuna, lo cual se puede evitar consumiendo el desparasitante después de las comidas.

Preguntas Frecuentes sobre los desparasitantes

¿Se deben desparasitar a los niños?

R: Dependiendo, si se está seguro de poseer algún tipo de parasito, es recomendable hacerlo para evitar los resultados y terminar su hospedaje en el cuerpo del niño.

¿A qué edad se puede desparasitar a los niños?

R: La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda desparasitar a los niños a partir de los 2 años de edad, y si el momento lo amerita, después de 1 año de edad.

¿Cada cuánto tiempo se debe desparasitar un niño?

R: Lo recomendables es desparasitarlo una vez y luego después de 3 años, sin embargo, hay zonas muy propensas a contraer parásitos, por lo cual, muchos lo haces después del año.

¿Cómo desparasitar a un niño de 2 y 3 años?

R: Ya mencionamos este punto en los desparasitante para niños, con las dosis adecuadas según el peso. También puedes optar por desparasitarlo con algunos de los remedios naturales que mencionamos al comienzo de este artículo como el remedio con papaya o calabaza.

¿Cuál es el mejor desparasitante para adultos?

R: Cada cuerpo humano reacciona distinto ante los fármacos suministrados, sin embargo, por experiencia de madres tienden a recomendar mucho la Nitazoxanida y el Albendazol.

¿Cómo eliminar parásitos intestinales rápidamente?

R: Puedes implementar algunos de nuestros remedios casero mencionados anteriormente o la Nitazoxanida, que suele ser muy recomendada por muchos médicos y madres de familia.

¿Mejores pastillas para desparasitar personas?

R: Es lo mismo que medicamento o desparasitante y ya fue respondida en preguntas anteriores: Nitazoxanida y el Albendazol.

Cómo Prevenir Los Parásitos Intestinales – Recomendaciones

1 Lavar de forma adecuada los utensilios del hogar, los alimentos y las manos.

2 Mantener a la mano un gel anti-bacterial, para usarlo antes de ingerir algo cuando este fuera de casa.

3 Hervir el agua antes de ser consumida.

4 No consumir alimentos ricos en grasas, alcohol y café, mientras está haciéndose tratamientos para los parásitos.

5 Estar al pendiente de la higiene de los animales que tengamos en casa.

6 Implementar un Desparasitante Natural una vez por año como máximo, consultando con un especialista en la materia.

TOMA EN CUENTA
Es importante saber que, si estos síntomas subsisten de forma duradera, luego de la ejecución de estos Desparasitantes Naturales, te invitamos consultar a tu Médico de confianza, y así iniciar un proceso clínico.

Comparte en Redes Sociales

20 comentarios en «Desparasitante natural para niños y adultos: 5 remedios caseros y 5 medicamentos»

  1. Excelente muy bien explicado es mi segundo hijo después de 10años y es como si fuera madre primeriza mañana mismo lo pongo en práctica con mi bb de 15 meses

    Responder
  2. quisera saber ;si hago un desparasitante casero,los parasitos saldran enteros y saldrian solo por el ano ó buscan otro orificio d salida?
    y durante cuanto tiempo tedrian que masticar el clavo,cuanto es el tiempo recomendado? una semana,15 dias ó hasta q haga efecto?

    Responder

Deja un comentario

Artículos Relacionados: