Fomentan turismo médico en Tijuana con hospital de alta tecnología

Por - -

Debido al incremento del turismo médico en esta ciudad, diversos inversionistas fomentan el crecimiento del sector a través de un nuevo hospital que reunirá alta tecnología y médicos especialistas en traumatología, rehabilitación y cirugía.

En conferencia de prensa, el director del proyecto, Nicolás Zarur, manifestó que Tijuana tiene un crecimiento importante en turismo de salud extranjero y nacional, por tal motivo decidieron invertir 300 millones de pesos con la instalación de un nuevo hospital.

En entrevista con Notimex, detalló que este proyecto se destaca de otros porque está enfocado en la medicina deportiva y ortopedia, las cuales serán atendidas por médicos especialistas mediante tecnología que permitirá que la rehabilitación sea más rápida.

“Por el crecimiento en el ámbito del deporte consideramos que hacía falta en Tijuana un lugar especializado en el tema deportivo en la rehabilitación, creemos que Tijuana tiene un crecimiento importante, y por eso decidimos invertir en esta ciudad”, expresó.

El tambien director del Grupo Médico Zamin, manifestó que la cirugía bariátrica, también formará parte de este proyecto innovador, esto debido a que de 100 a 150 personas cruzan la frontera a diario para atenderse en Tijuana.

A su vez, el director de Turismo de Salud del estado, Áaron Ureña, mencionó que Baja California es pionero en salud y bienestar, ya que en el año 2016 visitaron la ciudad 2.4 millones de pacientes y sus acompañantes.

“Estas visitas en el sector salud dejaron una derrama económica de más de 800 millones de dólares. Baja California es el primer estado en contar con una política pública en materia de turismo salud y bienestar”, indicó.

Ureña mencionó que el turismo extranjero, nacional y regional ha hecho que Tijuana sea uno de los lugares que maneja 65 por ciento del turismo médico, cirugía en especialidad y tratamientos especializados.

“El turismo que arriba a Tijuana de diferentes partes de México y del extranjero para atenderse en este sector, involucra médicos, hoteles, transportistas, gastronomía y tours”, comentó el director de Turismo de Salud del estado.

A su vez, el nutriólogo y entrenador de tenis, Pablo Argote Bibriesca, manifestó que es muy oportuno que se presente en la ciudad este proyecto de salud porque como entrenadores les facilitará la formación de los jugadores.

Además, el arquitecto, Jaime Tapia, detalló que en la arquitectura contemporánea, plasmaron la funcionabilidad, área de emergencias, habitaciones con área de quirófano y recuperación, gimnasio, consultorios y rehabilitación de ortopedia.

Comparte en Redes Sociales

Acerca de MediciNotas