96% de los pacientes dicen que la quiropráctica mejora su bienestar general

Por - -

Conforme las terapias alternativas y complementarias (TAC) se hacen cada vez más populares, los investigadores han tratado de identificar si estas atienden las necesidades del paciente completamente. Un nuevo estudio del Journal of Manipulative and Physiological Therapeutics indica que cuando se trata de la atención quiropráctica, la respuesta es un sonoro: “sí”. Concretamente, los resultaros fueron:

  • 96% de los pacientes de quiroprácticos dijeron que este tratamiento era benéfico para su salud y bienestar en general
  • 91% de los pacientes dijeron que los quiroprácticos los ayudaron a tomar más responsabilidad en su salud personal
  • 97% de la pacientes dijeron que ellos volverían a buscar ayuda del quiropráctico

Este estudio también reveló que la mayoría de los pacientes quiroprácticos (68%) buscaban ayuda para problemas músculo-esqueléticos, pero un 21% también buscaban ayuda para mantener su estado de salud en general.

En los últimos años, la atención quiropráctica ha crecido en ciertos países desarrollados, como lo es Australia, que ha reportado 78% más quiropracticantes entre 2006 y 2012. También se ha descubierto que este tipo de terapia ha resultado especialmente satisfactoria entre los adultos mayores y las mujeres embarazadas.

www.dolorfin.com

Referencias

Brown BT, et al. Consumer characteristics and perceptions of chiropractic and chiropractic services in Australia: results from a cross-sectional survey. Journal of Manipulative and Physiological Therapeutics 2014. doi 10.1016/j.jmpt.2014.01.001.

Written by: Marissa Luck on April 21, 2014.on April 24, 2014.

 

Comparte en Redes Sociales