El agua contiene muchas propiedades y, dependiendo de nuestras necesidades, tendremos que elegir un tipo u otro. En el vídeo descubrirás los aspectos en los que debes fijarte para escoger el agua embotellada.

En los supermercados encontramos un sinfín de aguas diferentes, pero ¿cómo sabemos cuál es la mejor para nosotros? El agua embotellada cuenta con multitud de propiedades y sus cantidades son distintas dependiendo de la marca. Por ello, en el vídeo encontrarás aquello que hay que tener en cuenta cuando compres agua embotellada.

Según la federación Europea de Aguas Envasadas, España es el quinto país de la Unión Europea que consume más agua embotellada. Aun así, las cifras dependen de la comunidad autónoma, ya que no en todas las zonas del país se compra la misma cantidad.

La dureza se determina por la concentración del magnesio y el calcio. La cantidad de estos dos minerales determinará de qué agua se trata. Cuando exista poca cantidad hablaremos de agua blanda. En cambio, se tratará de agua dura si la concentración de magnesio y calcio es alta.

¿Qué aspectos dependen de la dureza del agua?

El agua dura contiene una mayor concentración de cal, lo que depende del área geográfica donde se encuentre. Según la Organización Mundial de la Salud, la dureza del agua no presenta efectos negativos en la salud. El organismo es capaz de filtrar una ingesta excesiva de calcio gracias a la absorción de la flora intestinal, regulado por una acción de la vitamina D.

La dureza modifica el sabor del agua. Si hay menor concentración de sustancias, el agua es más ligera y otorga una sensación de limpieza. En cambio, cuando es dura se modifica el sabor. En España, las comunidades autónomas situadas cerca de la costa suelen contar con altas concentraciones de minerales, por lo que el agua no suele saber tan bien como en lugares del interior.

A causa del sabor, en muchas zonas se opta por comprar agua embotellada, pero ¿sabemos distinguir unas de otras? En el vídeo te contamos en qué aspectos te tienes que fijar para elegir correctamente.