A estas alturas, seguramente ya habrás incluido los frutos secos como uno de tus snacks saludables, a no ser que seas alérgico. Y es que los especialistas en nutrición no dejan de repetir los múltiples beneficios para la salud que tienen estos alimentos hipercalóricos (compuestos por grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas), especialmente para los deportistas.
Aunque según el que escojamos varían sus propiedades, lo cierto es que todos los frutos secos son ricos en ácidos grasos omega-3 que ayudan a combatir la inflamación y las enfermedades cardíacas, aumentan el colesterol bueno y reducen el malo. Eso sí, de forma moderada. Hay que tener en cuenta que el tamaño de las porciones puede variar mucho, no es lo mismo consumir 100 calorías de pistachos (unos 25) que de nueces (solo 8).
En general, lo mejor es comer una variedad de frutos secos para maximizar sus beneficios, pero si no sabes cuáles elegir, nuestros compañeros de Runner’s World la lista de los frutos secos más saludables que puedes comer.
Nueces
Su forma de cerebro parece que esté hecho aposta, porque las nueces ayudan a proteger los nuestros. Según un estudio, los niveles de depresión entre las personas que comen regularmente nueces son un 26 % más bajos que aquellas personas que no comen este fruto seco (y además son geniales para el estreñimiento). Puedes comerlos solos pero también mezclarlos en un bowl con yogur griego, frutos rojos y copos de avena.
Pistachos
Si uno de tus objetivos es no engordar, alíate a los pistachos. Este fruto seco es el más rico en fibra y el que menos calorías contiene. También tienen un alto contenido en antioxidantes que protegen la piel, la vista y el corazón.
Pacana o nuez pecán
De todos los tipos de nueces que existen, esta variante es la que tiene el nivel más bajo de carbohidratos (4 gramos por cada 28 gramos de pacana, en comparación con los 6 gr de las almendras y los 9 gr de los anacardos). Su alto porcentaje de compuestos fenólicos (sustancias antioxidantes) convierten a este fruto seco en un excelente snack después de un duro entrenamiento. Y es que el deporte aumenta los radicales libres en el cuerpo.
Almendras
Las almendras son las que más cantidad de calcio de todos los frutos secos de árbol. También son ricas en vitamina E, un potente antioxidante, y zinc, que ayuda a proteger el sistema inmunológico y curar las heridas.
Cacahuetes
Aunque técnicamente se les catalogue como legumbres, los cacahuetes también se les puede meter en la lista de frutos secos por su
Artículos Relacionados: