Técnica revolucionaria para eliminar grasa localizada

Pirolipólisis es un método innovador para eliminar la grasa localizada en cualquier parte del cuerpo por calor a través de la electroporación. Por - -

Mejorar la figura sin recurrir a intervenciones invasivas. Así puede titularse la gran tendencia actual del sector médico-estético cuando nos referimos a la pérdida de peso o volumen. El concepto quirúrgico se ha visto relegado a un segundo plano, con el auge de numerosos y avanzados tratamientos de medicina estética, donde la seguridad, la efectividad, la comodidad, los resultados duraderos y las mínimas sesiones que se requieren son los principales avales.

En el Centro Felicidad Carrera son pioneros desde hace casi 4 décadas en apostar por esta tendencia, de la mano de las mejores firmas en equipos de remodelación corporal. Body FX, de la casa Indome es el sistema más novedoso en la actualidad, entre otros motivos por introducir a un nuevo concepto en la eliminación de la grasa localizada: la Pirolipólisis.

MECANISMOS DE ELIMINACIÓN DE GRASA

Hasta la fecha, las dos técnicas médico-estéticas más populares para destruir la grasa corporal localizada eran la necrosis y la apoptosis. Sus mecanismos son diametralmente opuestos y presentan algunas diferencias.

El concepto quirúrgico se ha visto relegado a un segundo plano, con el auge de numerosos y avanzados tratamientos de medicina estética

-La apoptosis es un proceso fisiológico en el que las células del organismo programan su muerte debido a diversos mecanismos que lo activan. Esta programación puede iniciarse en la propia célula, en el tejido circundante o a través del sistema inmune. En general este proceso no conlleva asociada una respuesta inflamatoria, por lo que los procesos de colágeno y elastogénesis no son tan evidentes como cuando sí está presente la cascada inflamatoria.

-La necrosis es un proceso de profunda desestabilización celular que sucede cuando la célula es expuesta a circunstancias extremas que hacen que se liberen lisozimas, proteasas o caspasas que destruyen los tejidos de manera irreversible. Este proceso provoca una importante reacción inflamatoria.

Pero la apoptosis y la necrosis no son los únicos mecanismos para destruir las células grasas, sino que existen otras técnicas menos agresivas para conseguirlo. Terminar con el tejido graso sin incurrir en un proceso destructivo y dañino para el organismo es lo que pretenden conseguir estas nuevas técnicas. ¿Lo más novedoso? La Pirolipólisis.

NUEVO CONCEPTO: PIROLIPÓLISIS

El mecanismo ideal que induce la muerte de las células adiposas no es la necrosis ni la apoptosis, ya que en la primera el tiempo desde que se daña la célula es relativamente largo y la deteriora en exceso, mientras que en la segunda, al haber ausencia de respuesta inflamatoria, se impiden los procesos creadores de colágeno y elastogénesis. En ninguno de los dos casos, la firmeza aparece tras la destrucción del tejido graso, con lo que en el fondo estamos generando un nuevo problema al organismo. Por todo ello se ha buscado en la sinergia de ambos mecanismos una solución más eficaz, y ese nuevo concepto desarrollado responde al nombre de »Pirolipólisis».

El mecanismo ideal que induce la muerte de las células adiposas no es la necrosis ni la apoptosis

La electroporación irreversible altera la polaridad de la membrana de los adipocitos, aumentando su porosidad y consecuentemente su capacidad de intercambio intra/extra celular.

¿QUÉ EQUIPO DESARROLLA ESTE NUEVO MECANISMO?

La casa Inmode es la responsable de la creación de Body FX, una tecnología innovadora de tercera generación aprobada por la FDA para el tratamiento simultáneo de la grasa localizada, la reducción de la celulitis de manera selectiva y el tensado de la piel.

Es importante destacar que Body FX no es un tratamiento para la pérdida de peso, sino que es un tratamiento para la remodelación corporal; es decir, está indicado para todas aquellas personas que quieren deshacerse de acúmulos de grasa en áreas localizadas y mejorar la apariencia de su piel.

Se trata de una solución médica, no invasiva y de larga duración para tratamientos de remodelación corporal por Pirolipólisis, un método innovador para eliminar la grasa localizada en cualquier parte del cuerpo por calor a través de la electroporación.

Body FX no es un tratamiento para la pérdida de peso, sino que es un tratamiento para la remodelación corporal

¿Cómo funciona? Primero se realiza un pre-calentamiento del tejido que reduce el umbral para la apoptosis, o destrucción selectiva de las células grasas mediante calor. A continuación, se aplica la radiofrecuencia, que es continuamente monitorizada por el equipo no por el operador, y genera un calor preciso y óptimo sobre la piel para contraer el tejido graso y reafirmar la piel al mismo tiempo.

El masaje de vacío produce una suave presión permitiendo una profundidad de tratamiento de 2,5 cm, lo cual permite tratar un volumen importante en una misma sesión. En la fase final del tratamiento BodyFX lanza un pulso de nanosegundos de alto voltaje que permite un ataque selectivo a los adipocitos de gran tamaño y provoca en ellos una electroporación irreversible, es decir se generan unos nanoporos (o pequeños agujeros) letales en los adipocitos de mayor tamaño que aceleran su apoptosis o destrucción. Este fenómeno permite conseguir excelentes y duraderos resultados en pocas sesiones.

Comparte en Redes Sociales