Entiende fácilmente la curva del virus y como nos afecta: Dra. y experta epidemiologa Sandra López León

Por - -

¿Por qué se habla tanto de la curva y que quiere decir el famoso pico?

De esto y mucho más nos habla la Dra. y experta en epidemiología y genética Sandra López León, que cumple su cometido de explicarnos de una manera entendible y breve, hasta para que lo capte un niño de 6 años, conceptos difíciles de entender cómo es la curva del virus.

La Dra. Sandra López León en la “Perla de la Opinión”, una Platica entre amigos de www.diariojudio.com con la Dra. Perla Mandelblum e Ing. Isaac Ajzen.

De manera clara nos explica qué número es relevante entre tanta información, en qué número nos tenemos que fijar, y porque son relevantes estas gráficas.

También nos explica la importancia de la curva, y de qué manera nos afecta.

La Dra. Sandra, es docente en epidemiología en la Universidad de Rutgers, y toma en cuenta que esta vez le tocó dar clases a la población general y nos contesta estas preguntas, de una manera sencilla:

  1. ¿Cómo puedo entender las gráficas?
  2. ¿Para qué me sirven estas gráficas?
  3. ¿Hay algún número que sea importante, y por qué?
  4. ¿Cuál es la diferencia entre mortalidad y letalidad? ¿Por qué la letalidad está tan alta en México?

La información que nos da es muy valiosa y completa, y puede ser de mucha utilidad para cualquier edad y profesión.

La Dra. Sandra López León es médico y tiene dos doctorados, en epidemiología y en genética. Ha vivido en México, Jerusalén, Holanda y Barcelona. Trabaja desde hace 12 años en el desarrollo de medicamentos en una farmacéutica en Nueva York. Actualmente está involucrada en varios proyectos para encontrar un tratamiento adecuado para el
Coronavirus.

Comparte en Redes Sociales