Un Catedrático de Medicina inglés advierte que: ‘nos va a derrotar la segunda ola del coronavirus’

Por - -

Todos los datos parecen indicar que la vacuna contra el Coronavirus no estará disponible hasta el último mes de este año y en el mejor de los casos posibles. En consecuencia este tratamiento no estaría listo para la segunda oleada del virus que los científicos prevén para este otoño. Es precisamente por este motivo, por el que el prestigioso profesor Sir John Bell que está trabajando en la Universidad de Oxford, haya comentado que “no vamos a poder derrotar a esta segunda oleada del coronavirus, que nos amenaza en las próximas fechas”.

Tanto es así, que el académico considera que la vacuna va a llegar demasiado tarde para frenar los contagios del virus que se prevén para los próximos meses.

Debido a esta percepción de la realidad en el mundo, no ha podido por menos que sentenciar que “no vamos a derrotar a la segunda ola de la COVID -19, ya que todo parece indicar que estamos en la parte delantera de la segunda ola”.

La vacuna del coronavirus requiere la aprobación regulatoria

Estas declaraciones de Sir John Bell han sido realizadas en el diario británico Daily Telegraph, desde donde ha expuesto que “si los resultados son positivos, habrá un suministro de la vacuna con el fin de tratar a la población más vulnerable al virus, pero esto se producirá en el momento en que se lleve a cabo la aprobación regulatoria”.

De todas formas, hay que mencionar que este profesor forma parte de la universidad, que junto a la farmacéutica AstraZeneca, están liderando unos de los proyectos clínicos más prometedores para proteger a la población de esta enfermedad vírica.

Sir John Bell reconoce que las ‘perspectivas de la vacuna son muy prometedoras’

Al referirse a los últimos contratiempos que ha tenido la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca este eminente académico inglés ha puesto de manifiesto que “a pesar de esta incidencia, las perspectivas son realmente prometedoras para que el tratamiento se pueda comercializar entre la población en los próximos meses”.

Aunque sin indicar una fecha aproximada del momento en que se llegará a este desenlace tan esperado por todos. En este sentido, desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) prevén que la vacunación masiva no llegará hasta el año 2022.

Malas perspectivas a corto plazo y buenas al medio

Si bien el profesor no es muy optimista de cara al corto plazo, si lo es menos al medio.

En el sentido de que además podrá estar en torno “a tres y cuatro meses de cualquier otra vacuna contra el coronavirus». Siendo uno de los proyectos con el que el Gobierno de Pedro Sánchez ha firmado un contrato para distribuirla entre la población de España. Como uno de los modelos que ofrecen mayor seguridad en su tratamiento.

Comparte en Redes Sociales