Innovador dispositivo para la próstata recibe la aprobación de la CE Europea

Por - -

La iniciativa de dispositivos médicos israelí Butterfly Medical anunció la semana pasada que su innovador dispositivo médico para el tratamiento no quirúrgico y en el consultorio para la Hiperplasia Benigna de la Próstata (BPH) ha recibido la aprobación de la CE europea. Este innovador dispositivo suministra un procedimiento en el consultorio simple, rápido y mínimamente invasivo para los pacientes de BPH.

La semana pasada, la iniciativa de dispositivos médicos israelí Butterfly Medical, una compañía de Alon Medtech, anunció que su innovador dispositivo médico para el tratamiento no quirúrgico y con base en el consultorio de la Hiperplasia Benigna de la Próstata (BPH) ha recibido la aprobación de la CE europea.

BPH afecta a alrededor de 105 millones de hombre mundialmente, la mayoría de quienes están por encima de la edad de 50 años. De acuerdo a Cáncer de Próstata de Reino Unido, cuatro de cada 10 hombres por encima de la edad de 50 años tienen un agrandamiento de la próstata que les causa severos problemas urinarios.

La medicación es usualmente el primer tipo de terapia que los médicos prescriben. Sin embargo, el alivio puede ser inadecuado y temporal y por lo tanto, los pacientes a menudo terminan necesitando cirugía invasiva. El dispositivo de Butterfly Medical expande las opciones de tratamiento para los pacientes con BPH.

El nuevo dispositivo suministra un procedimiento en el consultorio simple, rápido y mínimamente invasivo para los pacientes con BPH que están sufriendo. El dispositivo de Butterfly Medical permite a los médicos tratar a sus pacientes en menos de 10 minutos desde la comodidad de su consultorio bajo anestesia local. El dispositivo proporciona alivio instantáneo, permitiendo a los pacientes regresar a sus actividades normales inmediatamente.

“Estamos orgullosos de traer una opción de tratamiento simple y no quirúrgico a los millones de hombres en todo el mundo afligidos con BPH. Con nuestro dispositivo Butterfly Medical, ellos pueden recibir tratamiento rápida y fácilmente en el consultorio de su médico”, dijo Idan Geva, CEO de Butterfly Medical. “Con la aceptación del mercado para nuestro enfoque médico ya demostrado, nuestro más cercano competidor fue vendido por más de $1 billón, nuestra aprobación en el mercado europeo nos pone justamente en el mapa”.

El presidente de Butterfly Medical y Presidente Activo de Alon Medtech, Dr. Shimon Eckhouse, dijo: “Butterfly es un gran ejemplo de nuestro enfoque en Alon Medtech de crear compañías exitosas con nuestros emprendedores para llevar productos innovadores a mercados grandes y de alto crecimiento. La aprobación de la CE del dispositivo de Butterfly es un hito muy importante en la vida de la compañía permitiéndole el acceso al mercado europeo en un futuro muy cercano”.

 

Comparte en Redes Sociales

Acerca de MediciNotas