Innovador dispositivo prostático recibe la aprobación CE Europea

Por - -

 La semana pasada, la startup israelí de dispositivos médicos Butterfly Medical, una compañía de Alon Medtech, anunció que su innovador dispositivo médico para el tratamiento no quirúrgico, realizado en el consultorio, de la hiperplasia benigna de próstata (BPH) ha recibido la aprobación del CE Europea.

BPH afecta a alrededor de 105 millones de hombres en todo el mundo, la mayoría de los cuales tienen más de 50 años. Según Cáncer de Próstata del Reino Unido, cuatro de cada 10 hombres mayores de 50 años tienen una próstata agrandada que les causa graves problemas urinarios.

La medicación suele ser el primer tipo de terapia que recetan los médicos. Sin embargo, el alivio puede ser inadecuado y temporal y, por lo tanto, los pacientes a menudo terminan necesitando una cirugía invasiva. El dispositivo de Butterfly Medical amplía las opciones de tratamiento para pacientes con HBP.

El novedoso dispositivo proporciona un procedimiento simple, rápido y mínimamente invasivo en el consultorio para pacientes con HBP que están sufriendo. El dispositivo de Butterfly Medical permite a los médicos tratar a sus pacientes en menos de 10 minutos desde la comodidad de su consultorio bajo anestesia local. El dispositivo proporciona alivio instantáneo, lo que permite a los pacientes volver a sus actividades normales de inmediato.

“Nos enorgullece brindar una opción de tratamiento simple y no quirúrgica a los millones de hombres en todo el mundo afectados por BPH. Con nuestro dispositivo Butterfly Medical, pueden recibir tratamiento rápido y fácilmente en la consulta de su médico”, dijo Idan Geva, director ejecutivo de Butterfly Medical. “Con la aceptación del mercado para nuestro enfoque médico ya demostrado, nuestro competidor más cercano fue vendido por más de $1 mil millones, nuestra aprobación en el mercado europeo nos coloca en el mapa”.

El presidente de Butterfly Medical y presidente activo de Alon Medtech, Dr. Shimon Eckhouse, dijo: “Butterfly es un gran ejemplo de nuestro enfoque en Alon Medtech de construir empresas exitosas con nuestros emprendedores para llevar productos innovadores a mercados grandes y de gran crecimiento. La aprobación CE del dispositivo Butterfly es un hito muy importante en la vida de la empresa que le permite acceder al mercado europeo en un futuro muy cercano”.

Comparte en Redes Sociales

Acerca de MediciNotas