Tipos de Osteoporosis

Por - -

Osteoporosis primaria:

La osteoporosis primaria es el tipo más común de osteoporosis. Es más común en las mujeres que en los hombres, debido a que la pérdida ósea se vuelve más rápida después de la menopausia, cuando la producción de estrógeno se ralentiza. Esto es generalmente entre las edades de 45 y 55. La producción de testosterona de los hombres se ralentiza entre 45 y 50 años de edad.

La osteoporosis no suele afectar a las personas hasta que tienen 60 años o más, sin embargo las mujeres suelen ser afectadas a una edad más temprana que los hombres debido a que comienzan con una menor masa ósea.

Osteoporosis secundaria:

La osteoporosis secundaria tiene los mismos síntomas que la osteoporosis primaria, sin embargo, puede ocurrir a cualquier edad y es causada por condiciones médicas tales como leucemia, hiperparatiroidismo e hipertiroidismo.

También puede ser el resultado de tomar ciertos tipos de medicamentos que causan la descomposición de los huesos. Algunos de estos medicamentos incluyen: dosis altas de corticosteroides inhalados, dosis demasiado altas de reemplazo tiroideo o inhibidores de la aromatasa, que se usa para tratar el cáncer de mama.

Osteogénesis imperfecta:

La osteogénesis imperfecta es una forma rara de osteoporosis que está presente al nacer. Puede causar que sus huesos se rompan sin razón.

Osteoporosis juvenil idiopática:

La osteoporosis juvenil idiopática es otra forma rara de osteoporosis, sin embargo ocurre en niños entre las edades de 8 y 14 años de edad, en los momentos en que hay un aumento de crecimiento. Se desconoce por qué los niños tienen pérdida ósea excesiva o muy poca formación ósea. Las personas con este tipo de osteoporosis son más propensas a fracturas óseas.

PREVENCIÓN DE LA OSTEOPOROSIS

Sus genes determinan la altura y la fuerza de sus huesos, sin embargo hay cambios de estilos de vida que puede hacer para reducir el riesgo de desarrollar osteoporosis:

Alimentación saludable

Comer una dieta sana y equilibrada es bueno para prevenir una serie de condiciones de salud, incluyendo cáncer, enfermedades del corazón, diabetes y osteoporosis.

El calcio y la vitamina D son muy importantes para tener en su dieta. El calcio mantiene los huesos fuertes. Los adultos necesitan 700 mg al día que debe hacerse fácilmente en su dieta diaria. Los alimentos que contienen altas cantidades de calcio son: el tofu, el yogurt, los frutos secos y los vegetales verdes frondosos. La vitamina D ayuda al cuerpo a absorber el calcio, por lo que es importante asegurarse de que no se convierta en deficiencia de vitamina D.

La vitamina D se puede encontrar en los huevos, la leche (aunque no concluyente en este punto, algunas áreas de pensamiento son que la leche puede ser un factor contribuyente de la osteoporosis), el pescado, las nueces, las semillas y los hongos.

Si usted es un adulto mayor, y / o intolerante a los productos lácteos, entonces usted puede obtener una inyección de vitamina D de su médico de cabecera.

Si usted no piensa que está recibiendo suficiente vitamina D, puede tomar tabletas de suplemento para asegurarse de obtener su cantidad diaria. La cantidad recomendada es de 10 microgramos al día para los adultos.

Ejercicio regular

Completar 2 horas y 30 minutos de ejercicios aeróbicos a la semana, como el yoga, el ciclismo o caminar, marcarán una gran diferencia para mejorar la densidad ósea y prevenir la osteoporosis. Algunos ejercicios como el yoga pueden ayudar a revertir la osteoporosis.

Ejercicios de peso, donde sus pies y piernas apoyan su peso son muy importantes, ya que mejoran la densidad ósea. Esto puede ser una mezcla de yoga, saltos, correr, bailar y aeróbicos.

Comparte en Redes Sociales