EE.UU. aprueba y pone a la venta el primer kit para recolectar en casa muestras para el test del covid-19

La prueba cuesta 119 dólares y las primeras serán entregadas a trabajadores de la salud y socorristas, pero su disponibilidad se irá ampliando. Por - -

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) ha autorizado el uso de un kit que le permite al paciente extraerse en casa las muestras que deben ser analizadas para detectar la presencia del coronavirus, con el objetivo de facilitar la detección del SARS-CoV-2.

De acuerdo con un comunicado de esa agencia publicado este martes, la compañía LabCorp ha sido la primera en recibir la autorización para comercializar una prueba de recolección de muestras en el hogar. Sin embargo, fue aprobada para su uso bajo las reglas de emergencias que rigen durante la pandemia, no de manera generalizada.

 

Comercializado bajo la marca Pixel, el kit consta de un hisopo de algodón y una solución salina para que el usuario tome una muestra de fluido de su mucosa nasal, la cual deberá ser luego enviada a un laboratorio para su procesamiento. Se podrá acceder a los resultados a través de un portal en línea.

Aunque no se trata de un autotest completo, sí evita la necesidad de que las personas tengan que acercarse a un hospital o centro de salud, reduciendo de esta manera su exposición a infectados asintomáticos. Asimismo, garantiza que la toma de material sea tan precisa como la realizada en los laboratorios y asegura que este se conserve en perfectas condiciones hasta su análisis, «desde la comodidad y seguridad de su hogar», destaca la FDA.

«La recolección de muestras ayudará a prevenir el riesgo de transmitir el virus a otros y reducirá la demanda de equipo de protección personal, ya que las pruebas no requieren que un médico realice la recolección», subraya LabCorp.

Según la web de Pixel, el test tiene un valor de 119 dólares y los primeros serán entregados a trabajadores de la salud y socorristas, pero su disponibilidad para el público en general se irá ampliando. La FDA espera ponerlos a disposición de la ciudadanía en la mayoría de los estados del país en las próximas semanas.

Comparte en Redes Sociales