Tijuana-Rosarito sede del III Congreso Nacional de Química Clínica y Medicina de Laboratorio

Se espera afluencia de 800 personas y una derrama de 25 millones de pesos Por - -

Por unanimidad se eligió la Zona Metropolitana Tijuana-Rosarito para llevarse a cabo el III Congreso Nacional de Química Clínica y Medicina de Laboratorio 2021, el cual tendrá como sede, el Centro Metropolitano de Convenciones Baja California Center, compitiendo con destinos de Chihuahua y Nayarit.

El presidente del Turismo y Convenciones de Tijuana (COTUCO), Sr. Gilberto Leyva Camacho, mencionó en el marco del primer Congreso Nacional de Química Clínica y Medicina de Laboratorio, realizado en la ciudad de Aguascalientes del 30 de mayo al 1 de junio, los 50 convencionistas votaron a favor de que la tercera edición de este congreso se llevara a cabo en la Zona Metropolitana de Tijuana-Rosarito.

Precisó que en la postulación, también estuvieron presentes la presidenta del Comité de Turismo y Convenciones de Playas de Rosarito, Dinora Soto y el presidente de la delegación Tijuana del Colegio Nacional de Químicos Clínicos en Medicina de Laboratorio, Químico Plutarco Zazueta Munguía, así como la directora Comercial del Centro Metropolitano Baja California Center, Altagracia Murillo.

Planteó que es el resultado de la suma de esfuerzos, entre el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana y de Playas de Rosarito, con la cadena de valor, la Secretaría de Turismo del Estado, el Fideicomiso Para la Promoción Turística de Baja California, el Centro Metropolitano de Convenciones Baja California, y la delegación Tijuana del Colegio Nacional de Químicos Clínicos en Medicina de Laboratorio.

Leyva Camacho resaltó que la promoción que se ha realizado de Tijuana como región, ha arrojado excelentes resultados y está fortaleciendo a esta ciudad en materia de turismo de reuniones.

Dio a conocer que el III Congreso Nacional de Química Clínica y Medicina de Laboratorio se realizará en las instalaciones del Centro Metropolitano de Convenciones Baja California Center para el mes de mayo del 2021, al cual se espera una afluencia de alrededor de 800 personas y una derrama de 25 millones de pesos.

Mencionó que en otros esfuerzos de promoción de Tijuana, del 27 al 29 de mayo se tuvo participación en la Expo IBTM Américas 2019, realizada en el Centro Citibanamex en la Ciudad de México, que es un espacio donde los líderes en la organización de congresos, convenciones, eventos corporativos y viajes incentivos se reúnen con proveedores especializados de todas las Américas.

Asimismo del 2 al 5 de junio, dijo que personal del Comité y Turismo y Convenciones estará presente en el Congreso anual del Meeting Professional International (MPI México) en la ciudad de la Paz, Baja California Sur, evento que brinda oportunidades para establecer contactos e intercambios de negocios para el fortalecimiento del turismo de reuniones.

Señaló que es importante el impulsar al turismo de reuniones, al ser un sector que durante el 2018 dejó una derrama de 472 millones de pesos, destacando que ya se han ganado más de 30 congresos para esta ciudad para efectuarse del 2019 al 2021.

Comparte en Redes Sociales

Acerca de COTUCO