Un estudio reciente sugiere que la quiropráctica puede ayudar a los pacientes con artritis que sufren dolor de cuello.
Este estudio de caso incluyó a diez adultos mayores con artritis en la zona del cuello donde está la primera vértebra de la columna, llamada atlas, y la segunda, llamada axis. Esta condición ocurre cuando una sub luxación de las articulaciones del cuello reduce el rango de movimiento y dolor del cuello, la nuca y sobre los ojos. En el estudio, los pacientes fueron tratados por un quiropráctico con una combinación de terapia de dispositivo de movimiento y ajustes quiroprácticos de cuello.
Al final de tratamiento, las imágenes radiológicas revelaron que en el 60% de los pacientes se había restaurado la alineación de las articulaciones entre las vértebras atlante y axis. El 90% de los pacientes tuvo mejor rango de movimiento en el cuello y el paciente promedio tuvo 60% mejora en el dolor.
Estos hallazgos sugieren que la quiropráctica puede proporcionar alivio natural y seguro a adultos mayores que sufran de artritis de cuello. Investigaciones anteriores también han mostrado que la quiropráctica puede reducir la artritis en manos, rodillas, y cadera.
Referencia
Yu H, Hou S, Wu W, He X. Manipulación cervical superior combinada con movilización para tratamiento de osteoartritis atlantoaxial: un reporte de 10 casos. Journal of Manipulative and Physiological Therapeutics 2011; 34(2):131-7. doi: 10.1016/j.jmpt.2010.12.005.
dolorfin.com
Artículos Relacionados:
Una de cada diez personas sufre dolor de la espalda baja
Estudios de Efectividad de la Quiropráctica
La quiropráctica ofrece una recuperación más rápida del dolor de espalda que la atención médica
Pacientes de hombro congelado mejoran sin cirugía: con quiropráctica
Celulares: el daño que te causan