Un estudio reciente sugiere que la quiropráctica puede ayudar a los pacientes con artritis que sufren dolor de cuello.
Este estudio de caso incluyó a diez adultos mayores con artritis en la zona del cuello donde está la primera vértebra de la columna, llamada atlas, y la segunda, llamada axis. Esta condición ocurre cuando una sub luxación de las articulaciones del cuello reduce el rango de movimiento y dolor del cuello, la nuca y sobre los ojos. En el estudio, los pacientes fueron tratados por un quiropráctico con una combinación de terapia de dispositivo de movimiento y ajustes quiroprácticos de cuello.
Al final de tratamiento, las imágenes radiológicas revelaron que en el 60% de los pacientes se había restaurado la alineación de las articulaciones entre las vértebras atlante y axis. El 90% de los pacientes tuvo mejor rango de movimiento en el cuello y el paciente promedio tuvo 60% mejora en el dolor.
Estos hallazgos sugieren que la quiropráctica puede proporcionar alivio natural y seguro a adultos mayores que sufran de artritis de cuello. Investigaciones anteriores también han mostrado que la quiropráctica puede reducir la artritis en manos, rodillas, y cadera.
Referencia
Yu H, Hou S, Wu W, He X. Manipulación cervical superior combinada con movilización para tratamiento de osteoartritis atlantoaxial: un reporte de 10 casos. Journal of Manipulative and Physiological Therapeutics 2011; 34(2):131-7. doi: 10.1016/j.jmpt.2010.12.005.
dolorfin.com
Artículos Relacionados: