¿Sabía que la Quiropráctica es insuperable?

Por - -

De acuerdo con un estudio conducido por el Ministerio de Salud de Ontario, “… para el manejo del dolor de espalda baja, la atención quiropráctica es el tratamiento más efectivo, y debería estar totalmente integrado en el sistema de salud del gobierno.” El mismo estudio encontró que “… los trabajadores lesionados…. diagnosticados con dolor de espalda baja regresaron a trabajar mucho más pronto cuando los atendieron quiroprácticos que médicos.”

De acuerdo con el Estudio de Consejo de Investigación Médica Británico, la manipulación de columna vertebral realizada por quiroprácticos fue encontrada mucho más efectiva que los tratamientos alternativos para el dolor de espalda baja.

De acuerdo con el investigador médico Dr. TW Meade, “… la quiropráctica es un tratamiento muy efectivo, más efectivo que los tratamientos convencionales de los hospitales para pacientes externos con dolor de espalda baja, en particular con pacientes que han tenido dolor de espalda antes y tienen problemas severos.”

The Effectiveness and Cost Effectiveness of Chiropractic Management of Low-Back Pain (The Manga Report). Pran Manga and Associates (1993) – University of Ottawa, Canada.

Low Back Pain of Mechanical Origin: Randomized Comparison of Chiropractic and Hospital Outpatient Treatment. Meade, TW et al British Medical Journal – 1990;300:1431-1437.

Tratamiento quiropráctico vs. Atención médica estándar

Evaluaciones de pacientes Trat. Quiro Médico fam.
Número promedio de días de incapacidad después de la primera visita 11 días 40 días
Restringidos por más de una semana 17% 48%
Percepción de confianza del doctor en el diagnóstico y tratamiento del dolor de espalda baja 60% 23%
Satisfechos con su tratamiento 66% 22%

Patient Evaluations of Care from Family Physicians and Chiropractors. ACA Journal of Chiropractic – 1989.

 

Tratamiento quiropráctico vs. Tratamiento hospitalario de paciente externo

En este estudio, investigadores médicos británicos encontraron que el tratamiento quiropráctico es significativamente más efectivo que el tratamiento hospitalario de paciente externo, en especial en pacientes con dolor de espalda crónico y severo. Significativamente menos pacientes necesitaron regresar para más tratamientos al final del primer y segundo años en aquellos que recibieron atención quiropráctica (17% comparada con 24%). Además, “dos y tres años después de que los pacientes con dolor de espalda fueran tratados por quiroprácticos, experimentaron mucho menos dolor que aquellos tratados por médicos.”

The Effectiveness and Cost Effectiveness of Chiropractic Management of Low-Back Pain (The Manga Report). Pran Manga and Associates (1993) – University of Ottawa, Canada.

Tratamiento quiropráctico vs. Fisioterapia

La manipulación de la columna proporcionó mayor mejora de los síntomas en aquellos que sufrían de dolores persistentes en espalda y cuello, en comparación con los que recibieron terapia física. Los pacientes que recibieron manipulación de la columna también tuvieron mayor mejoría de funcionamiento físico en menos visitas.

Randomized Clinical Trial of Manipulative Therapy and Physiotherapy for Persistent Back and Neck Complaints: Results of One Year Follow Up. Koes, B.W. et al. British Medical Journal – 1992;304:601-605.

Tratamiento quiropráctico vs. Fisioterapia + corset + analgésicos

Beneficio estadístico por manipulación de columna en 3 semanas.

Manipulation in the Treatment of Low-back Pain: A Multicentre Study. Doran D and Newell DJ. British Medical Journal – 1975;2:161-164.

Tratamiento quiropráctico vs. Movilización

Aquellos que recibieron manipulación de columna alcanzaron 50% de reducción en sus niveles de dolor más rápido que aquellos que recibieron movilización (terapia comúnmente usada por los terapeutas físicos).

A Benefit of Spinal Manipulation as Adjunctive Therapy for Acute Low-back pain: A Stratified Controlled Trial. Hadler NM et al. Spine – 1987;12:703-706.

 

Tratamiento quiropráctico (manipulación de columna) vs. Masaje

En un grupo de pacientes, aquellos que recibieron manipulación de columna obtuvieron alivio del dolor en un periodo de tiempo más corto comparado con masajes. Además, significativamente más sujetos pudieron regresar a trabajar a los 6 meses de tratamiento en el grupo de tratamiento quiropráctico comparado con el grupo de terapia de masaje (60% vs. 36%)

Un estudio canadiense encontró que la manipulación de columna resultó en una movilidad de columna significativamente mayor comparada con masajes a las 2 semanas (30% vs. 15%).

The Efficacy of Manual Treatment in Low-back Pain: A Clinical Trial. Arkuszewski Z. Manual Medicine – 1986;2;68-71.

A Randomized Trial of Manipulation for Low-back Pain in a Medical Setting. Godfrey CM et al. Spine – 1984;9:301-304.

Tratamiento quiropráctico vs. Ejercicio combinado con aplicaciones de calor profundo

Aquellos que recibieron manipulación de columna obtuvieron alivio del dolor en un periodo de tiempo más corto (3.5 vs. 5.8 tratamientos).

Acute Low-back Pain: Comparison of Two Conservative Treatment Approaches. Farrell JP and Twomey LT. Med J Aust – 1982;1:160-164.

Tratamiento quiropráctico vs. Descanso en cama

El 50% de los individuos en el grupo de manipulación de columna estuvieron libres de dolor en 1 semana, comparados con solo el 27% de los que solo recibieron descanso en cama.

Low-back pain Treated by Manipulation. Coyer AB and Curwin I. British Medical Journal – 1955;1:705-707.

Tratamiento quiropráctico vs. Codeína

La manipulación de columna ofreció una mejora importante en la calificación general de dolor en los sujetos, en comparación con el medicamento comúnmente recetado para el dolor, la codeína.

Lumbar Spinal Manipulation on Trial: Part 1 – Clinical Assessment. Evans DP et al. Rheumatology and Rehabilitation – 1978;17:46-53.

Tratamiento quiropráctico vs. Corset + Tracción

Los investigadores encontraron un beneficio estadísticamente significativo con la manipulación de columna a las 4 semanas.

Multicentre Trial of Physiotherapy in the Management of Sciatic Symptoms. Coxhead CE et al. Lancet – 1981;1:1065-1068.

Tratamiento quiropráctico vs. Aplicaciones de calor profundo

Los pacientes que recibieron manipulación de columna tuvieron un tiempo de alivio de dolor significativamente más corto que los que recibieron aplicaciones de calor profundo.

Notable beneficio de la manipulación de columna vs. La diatermia (aplicaciones de calor profundo usados por terapeutas físicos) para regresar al trabajo ligero en un mes.

Otro estudio encontró que la manipulación de columna ofrecía mejor alivio del dolor para aquellos con menos de una semana de dolor y pacientes en su primer ataque de dolor de espalda.

Relative Therapeutic Efficacy of Vertebral Manipulation and Conventional Treatment in Back Pain Management. Nwuga VC. American Journal of Physical Medicine – 1982;61:273-278.

Manipulation in the Treatment of Low-back Pain – A Randomized Clinical Trial. Rasmussen GG. Manuelle Medizin – 1979;1:8-10.

Back Pain: A Randomized Clinical Trial of Rotational Manipulation of the Trunk. Glover JL et al. British Journal of Industrial Medicine – 1974;31:59-64.


Dolorfin.com

Comparte en Redes Sociales

Acerca de MediciNotas