Por primera vez, un hospital utiliza energía de baterías de combustible para un flujo de energía más limpio y fluido

El Centro Médico Hillel Yaffe en Hadera instala un generador a base de baterías de combustible desarrollado por la compañía israelí GenCell, lo que reduce la dependencia de generadores diesel que son contaminantes Por - -

GenCell Energy de Israel, un fabricante de energía de baterías de combustible, dijo el miércoles que el Centro Médico Hillel Yaffe en Hadera instaló un generador de energía de baterías de combustible de larga duración a base de hidrógeno dentro de su unidad de cateterización cardíaca, para garantizar un flujo de energía continuo y uniforme.

La instalación marca la primera vez que un hospital en Israel instala una unidad de energía de baterías de combustible, dijo GenCell en un comunicado. La unidad de alimentación de energía ininterrumpida de larga duración GenCell G5 asegurará la continuidad de la energía dentro de la instalación al tiempo que reduce la huella ambiental del hospital, al disminuir su dependencia de generadores diesel que son altamente contaminantes, se lee en el comunicado.

«La prevención de incluso la más mínima interrupción en el flujo de energía elimina cualquier posibilidad de daño a equipos delicados, lo que evita de manera crucial el tiempo de inactividad del equipo y las interrupciones de los procedimientos quirúrgicos», indica el comunicado. «El proyecto representa un paso importante para las instituciones médicas y otras instituciones de servicio público que buscan hacer la transición a energía limpia y dejar el obsoleto diesel”.

La startup de Petah Tikva, Israel, fundada en 2011, fabrica soluciones basadas en baterías de combustible para generar electricidad y ha estado suministrando sus productos a proveedores de electricidad, incluso en Israel, Estados Unidos y Europa.

Los productos de la empresa se basan en la tecnología de baterías de combustible, un proceso electroquímico que ocurre entre dos gases, el hidrógeno y el oxígeno, que generan energía limpia. Las naves espaciales y los submarinos utilizan la energía de baterías de combustible porque está libre de emisiones.

GenCell ha tomado esta tecnología espacial y ha hecho que las baterías de combustible sean más baratas de fabricar, reemplazando el platino generalmente usado en estas baterías con una combinación de níquel y carbono y utilizando un proceso de nanotecnología.

Las compañías eléctricas y las entidades de seguridad nacional han estado utilizando los generadores de la compañía como productos de respaldo para su suministro de electricidad.

Los complejos procedimientos de cateterización que utilizan equipos sofisticados requieren dispositivos de imagen y computadoras que tienen altas demandas de carga de potencia. Por lo tanto, el hospital estaba buscando una solución de respaldo a prueba de fallas que pudiera absorber cargas pico cortas pero intensas. La instalación de la unidad G5 de GenCell permite que el hospital Hillel Yaffe elimine «cualquier inquietud de que las alzas de energía interfieran con las operaciones quirúrgicas», dice el comunicado, y la Unidad Coronaria de Cuidados Intensivos obtiene «un flujo de electricidad constante y fluido».

El centro médico Hillel Yaffe, que atiende a una población de cerca de 450,000 personas, planea instalar unidades adicionales para respaldar otros dispositivos y sistemas médicos sensibles y críticos, según el comunicado.

«Además de su apreciable contribución a que los equipo operen sin problemas, la confiabilidad de energía constante ahora permite a nuestro personal llevar a cabo procedimientos médicos con total confianza y tranquilidad. Sin duda, esto ha resultado en una mejor atención al paciente y en el bienestar del personal» dijo Ronen Edry, ingeniero jefe de Hillel Yaffe en el comunicado.

(Traducido por el Consulado General H. de Israel en Guayaquil)

Comparte en Redes Sociales

Deja un comentario

Artículos Relacionados: