Un estudio reciente sugiere que la quiropráctica puede ayudar a los pacientes con artritis que sufren dolor de cuello.

Este estudio de caso incluyó a diez adultos mayores con artritis en la zona del cuello donde está la primera vértebra de la columna, llamada atlas, y la segunda, llamada axis. Esta condición ocurre cuando una sub luxación de las articulaciones del cuello reduce el rango de movimiento y dolor del cuello, la nuca y sobre los ojos. En el estudio, los pacientes fueron tratados por un quiropráctico con una combinación de terapia de dispositivo de movimiento y ajustes quiroprácticos de cuello.

Al final de tratamiento, las imágenes radiológicas revelaron que en el 60% de los pacientes se había restaurado la alineación de las articulaciones entre las vértebras atlante y axis. El 90% de los pacientes tuvo mejor rango de movimiento en el cuello y el paciente promedio tuvo 60% mejora en el dolor.

Estos hallazgos sugieren que la quiropráctica puede proporcionar alivio natural y seguro a adultos mayores que sufran de artritis de cuello. Investigaciones anteriores también han mostrado que la quiropráctica puede reducir la artritis en manos, rodillas, y cadera.

Referencia

Yu H, Hou S, Wu W, He X. Manipulación cervical superior combinada con movilización para tratamiento de osteoartritis atlantoaxial: un reporte de 10 casos. Journal of Manipulative and Physiological Therapeutics 2011; 34(2):131-7. doi: 10.1016/j.jmpt.2010.12.005.

dolorfin.com

TijuaNotas.com es un medio periodístico ciudadano, creado y alimentado por ciudadanos e instituciones de la Sociedad Civil.Su objetivo es servir como medio ilustrativo de todo lo positivo que pasa, dejando el aspecto negativo para los otros medios.TijuaNotas.com es un espacio donde poder informarse, formarse, pensar, analizar y actuar informada e inteligentemente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here