90 % de las hernias de disco encuentra alivio con la quiropráctica

Por - -

Un nuevo estudio confirma que la gran mayoría de los pacientes con hernia de disco lumbar pueden sentir alivio con atención quiropráctica. Los hallazgos muestran que el 90% de los pacientes reportan mejoras sustanciales durante los tres meses siguientes a su primer ajuste quiropráctico.

Los resultados son alentadores, ya que más investigación está generando preguntas sobre la seguridad y efectividad de las inyecciones epidurales de esteroides para el cuidado a largo plazo de la hernia de disco lumbar (HDL) y la ciática. El estudio, publicado en la Gaceta de Terapias Manipulativas y Fisiológicas, muestra que los quiroprácticos pueden tratar efectivamente tanto los discos herniados crónicos como agudos.

Investigadores condujeron un estudio de 148 pacientes con hernia de disco lumbar confirmada por resonancia magnética (RM) que les causaba dolor de espalda, ciática y síntomas que irradiaban a la pierna. La mayoría de los pacientes (79) sufría de HDL crónica, que había durado más de tres meses. Treinta y siete pacientes tenían HDL de menos de cuatro semanas al inicio del estudio.

Los quiroprácticos trataron pacientes con manipulaciones específicas para la columna, basadas en sus características específicas, incluyendo resultados de la RM que mostraba el área y tipo de disco herniado. Después de dos semanas, la mayoría de los pacientes (70%) habían mejorado notablemente en incapacidad y dolor. Para el tercer mes, el 90.5% tenía mejoras importantes en incapacidad y dolor, y el porcentaje se estabilizó en las evaluaciones de seis meses y un año.

Los investigadores señalaron que estas mejoras no se podían atribuir solo al curso natural. Estudios anteriores han sugerido que la prognosis típica para hernia de disco aguda es favorable, con 36% mostrando mejora significativa después de dos semanas. Sin embargo, los pacientes agudos en este estudio tenían mejoras más rápidas, con 80% significativamente mejor después de dos semanas y 94.5% después de tres meses.

Otros estudios han mostrado que la atención quiropráctica también puede ayudar a los pacientes que sufren de hernia de disco lumbar recurrente, también llamado síndrome de cirugía fallida para dolor de espalda. Acumuladamente, esta investigación sugiere que los pacientes se pueden beneficiar de la quiropráctica para HDL sin importar si el disco herniado es agudo, crónico o recurrente.

 

Referencia

Lee, Serafin. Resultados de pacientes agudos y crónicos con hernia de disco lumbar confirmada por RM que recibieron terapia de manipulación vertebral de alta velocidad y baja amplitud: un estudio observacional prospectivo de cohortes con un año de seguimiento. Journal of Manipulative and Physiologic Therapeutics 2014. doi 10.1016/j.jmpt.2013.12.011. http://www.jmptonline.org/article/S0161-4754(14)00034-7/abstract.

Comparte en Redes Sociales