Quiropráctica profesional, y la improvisación. No se puede arriesgar la columna vertebral con improvisados

Por - -

JORGE VILLEGAS HERNÁNDEZ “eltiojorge.com”

Entrevista Exclusiva con Fernando Martínez Tenorio, Quiropráctivo Deportivo con CÉDULA PROFESIONAL

Lamentablemente la improvisación se ha convertido en una práctica cotidiana en nuestro país. O posiblemente, ahora se sabe mas acerca de su práctica.

Específicamente en el área de la SALUD, es imposible pensar en profesionales que no cuenten con la debida cédula profesional, y la Quiropráctica ¡no es la excepción! sino todo lo contrario.

Pasar por las manos de “sobadores”, “hueseros”; o, en el mejor de los casos “Masajistas” Respaldados por Diplomas SIN RECONOCIMIENTO OFICIAL O CÉDULA PROFESIONAL ¡es un gran riesgo! Sobre todo cuando ofrecen “alinear” nuestra columna vertebral, o atenderle sus “desbalances”.

La gente va a que la “truenen” ¡y posiblemente salga tronada!

Eso, sin contar la serie de alimentos y remedios “milagrosos”, que si bien se ha controlado su publicidad en televisión ¡pululan en las redes sociales!

Y al final del día, ofrecen quitar el dolor, pero no remediar el problema…hasta eso.

Solamente hay que pensar que la práctica de la QUIROPRÁCTICA PROFESIONAL se centra en el diagnóstico y tratamiento de los trastornos mecánicos del sistema músculo esquelético, especialmente la columna vertebral.

Fernando Martínez Tenorio, Quiropráctico con Especialidad en Deporte, y con ESTUDIOS y CÉDULA PROFESIONALES, avalados por estudios a la par de la Medicina, además de ESPECIALIDAD; nos habla en exclusiva acerca de la Importancia de la Quiropráctica en general, y la especialidad en Deporte, en particular.

El Quiropráctico del Deporte. Profesional Acreditado

Además de haber hablado sobre la importancia de la Quiropráctica en el Deporte, también abundó en cierto temas sumamente útiles en la práctica de cualquier deporte, a cualquier nivel ¡y en la vida diaria!

Cómo dormir adecuadamente

 

Es bueno dormir de lado; además de que es vital utilizar una almohada, cuyo ancho igual a la distancia entre la cama y la cabeza.

Además de evitar incorporarse precipitadamente después de un sueño, que se supone fue reparador, existe una manera correcta de levantarse de la cama.

También, para levantar un objeto, es necesario flexionar una pierna, para no evitar lastimar la columna vertebral.

Y lo mismo sucede con las actividades cotidianas, tales como la limpieza del hogar.

Eso anterior, que pudiera parecer algo sin importancia, evita visitas de emergencia al médico, ya que el dolor de espalda es algo más que molesto.

Hasta cargar una mochila de escuela tiene una forma correcta de hacerse.

No se debe dejar demasiado larga, a la altura de la cadera, como muchos niños y jovencitos acostumbran hoy en día. Una especie de moda ¡dañina para la columna vertebral!

La mochila debe llevarse en la parte alta de la espalda, para que su peso no cause lesiones.

Todo ello forma parte de la prevención; y ésta, de la orientación y supervisión de un ORTOPEDISTA CON CÉDULA Y NO UN PSEUDO PROFESIONAL IMPROVISADO, QUIEN LEJOS DE AYUDAR, PUEDE LLEVAR A GRAVES LESIONES.

Y ahí es donde entra de lleno el ORTOPEDISTA DEPORTIVO, junto con una serie de profesionales ¡necesarios para practicar el deporte a cualquier nivel y desde cualquier edad.

Retomando la “mochila o maleta”; es importante meter en ella, no sólo la indumentaria para “hacer ejercicio”; sino una serie de personas calificadas para acompañar al deportista en todo momento.

Lo primero con lo que se debe de contar es con una buena planeación y supervisión deportiva.

Indispensable, un profesional de la Medicina del Deporte, que certifique el estado de salud de quien practicará alguna disciplina.

Desde luego, el Médico del Deporte también será un valioso elemento de la “maleta”, para asistir a un deportista, en caso que sufra algún traumatismo.

Entrenador@s certificados de la disciplina en cuestión.

Por sencillo que pudiera parecer cualquier ejercicio, su orientación y supervisión es siempre necesaria.

 

Y nunca olvidar a los pequeñines

Como se mencionó ya, todas las edades requieren de una “mochila” adecuada y completa.

Pero sobre todo

¡CON PREPARACIÓN PROFESIONAL!

Comparte en Redes Sociales

Acerca de eltiojorge

Informador de Cultura y Espectáculos en Freelance para diversos medios escritos, electrónicos y virtuales:eltíojorge.com