Presentan línea de muñecas que concientizan sobre el cáncer infantil

Por - -

Con la finalidad de sensibilizar acerca del tema del cáncer, la Fundación “Turbantes Oncológicos By López & Chic”, presentó su nueva línea de muñecas empáticas dedicadas a la concientización y prevención de la enfermedad, especialmente en el sector infantil.

Lourdes López Moctezuma, presidenta de este organismo, explicó que las muñecas buscan educar a los menores sobre el cáncer ya que dentro de ellas incluyen información relacionada a la forma de tratar con los niños con la enfermedad y consejos para prevenir el padecimiento o detectarlo a tiempo.

Detalló que existen dos maneras de apoyar la causa, la primera consiste en adoptar a la muñeca para llevarla a casa y así poder concientizar a la familia; la segunda es con la donación, en donde se adquiere y ésta se envía a las diferentes instituciones públicas que tratan de combatir el cáncer infantil para que los niños las reciban.

“Cada una de las muñecas tienen una razón de ser, son tres historias de la vida real, uno se llama Emily, Ximena y Sebastián, siempre que visitamos los hospitales vemos niñas con muñequitas y lo primero que hacen es cortarle el cabello, así fue como llegamos a la conclusión de que necesitan una muñeca que sea empática con ellas”, expresó.

Especificó que el objetivo primordial es el repartir en el mes de diciembre alrededor de 200 muñecas dentro de la ciudad, cumplida la meta, se enfocarán en el área estatal para finalmente llegar al resto de la República Mexica con un aproximado de 600 unidades.

López Moctezuma resaltó la importancia de concientizar a la ciudadanía sobre el tema del cáncer infantil, pues existe una cifra alarmante de afectados, siendo solamente en Tijuana, 120 registrados en los hospitales públicos; sin embargo esta cifra podría ser mayor si se considera a los que no han sido atendidos.

Enfatizó que como fundación sin fines de lucro, son la única que depende enteramente de la ciudadanía, por lo que pidió el apoyo de la sociedad para la compra de la muñeca y los demás artículos que manejan en pro de combatir la enfermedad.

Por último, Lourdes López indicó que para mayor información sobre cómo apoyar o adquirir las muñeca, se puede enviar un mensaje a la página de Facebook “Turbantes Oncológicos López & Chic”.

Comparte en Redes Sociales

Acerca de MediciNotas

Deja un comentario

Artículos Relacionados: