¿Sabes cómo elegir el mejor glucómetro?

La OMS comenta que la diabetes va en aumento, específicamente en países con ingresos medianos Un buen control de la diabetes se basa en seguir las indicaciones médicas y la medición de la glucosa en sangre El medidor ContourÒ Plus puede disminuir el uso de tiras y la punción en los dedos Por - -

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la diabetes va en aumento de manera progresiva, específicamente en países con ingresos medianos como México.[1] Cuando la diabetes no es atendida, las consecuencias para la salud y el bienestar son graves, sus efectos económicos catastróficos para las personas y sus familiares, así como para la economía nacional.

Un buen control de la diabetes se basa en seguir las indicaciones médicas que incluye una alimentación balanceada, la práctica de actividad física, el apego al tratamiento y la medición de la glucosa en sangre, por ello es indispensable contar con un glucómetro.

La mayoría de ellos funcionan de forma similar, pero tienen diferencias en cuanto a las características específicas como tamaño de la pantalla, tiempo necesario para realizar la prueba, procedimiento de calibración o codificación, cantidad de sangre necesaria y manejo de la información.

Más del 70% de los pacientes con diabetes aseguran sentirse frustrados cuando su prueba de glucosa no funciona la primera vez, evitando hacerse la evaluación por temor a una segunda punción, por lo tanto, no continúan con su monitoreo, disminuyendo la posibilidad llevar un buen control de la enfermedad.

Por eso, ContourÒ Plus es el medidor de azúcar en la sangre que ofrece una segunda evaluación, con solo agregar más sangre a la misma tira reactiva. Esto ayuda a que ahorre 96 de éstas a año y evita que se pinche más el dedo.

El glucómetro es parte esencial para la vida de la persona con diabetes, pues este le permitirá obtener la información precisa de cómo están sus niveles de glucosa en la sangre, y el profesional de la salud podrá modificar su régimen alimenticio o aumentar su actividad física y facilitar su día a día en el control de la enfermedad.

…………………..

[1] Informe mundial de la diabetes. http://apps.who.int/iris/bitstream/handle/10665/254649/9789243565255-spa.pdf?sequence=1&isAllowed=y&ua=1. Organización Mundial de la Salud. Página 4. 2016

········

Acerca de Ascensia Diabetes Care:

Fundada en 2016 a través de la adquisición de Bayer Diabetes Care por Panasonic Healthcare Holdings, Ascensia Diabetes Care es una empresa global dedicada a mejorar la salud y las vidas de las personas con diabetes. Ya contamos con la gama de sistemas para análisis de glucosa en sangre CONTOUR® mundialmente reconocida y nos hemos comprometido a añadir a nuestra cartera más productos innovadores y con el poder de cambiar vidas. Desde hace más de 70 años, la investigación ininterrumpida ha permitido a nuestro equipo para el cuidado de la diabetes abrir el camino a los sistemas para análisis de glucosa en sangre. Hemos desarrollado estos sistemas específicamente para satisfacer las necesidades de los pacientes, al tiempo que hemos introducido muchas primicias. Para más información, visite el sitio de Ascensia Diabetes Care en: http://www.ascensia.com

Comparte en Redes Sociales

Acerca de MediciNotas