Todo lo que debes saber sobre las arrugaa

Por - -

Las arrugas son causadas por el daño crónico solar en la piel, por la mímica facial de cada quien, por falta de humectación, deficiencia alimentaria e incluso por enfermedades como diabetes.

Las arrugas son una fragmentación en las fibras elásticas de la dermis. Su nombre científico es ritidosis, dice la dermatóloga Rosa María Ponce Olivera.

De acuerdo con el mecanismo que las formó, agrega la académica de la Facultad de Medicina de la UNAM, se clasifican de la siguiente manera:

  1. Arrugas hipercinéticas o por movimiento. Causadas por los gestos y los músculos de la cara, por la mímica facial de cada quien.
  2. Arrugas estáticas atróficas: aparecen aunque no haya movimiento. Son pequeñas líneas paralelas que desaparecen cuando la piel se tensa.
  3. Arrugas por disminución del tono muscular. La flacidez crea pliegues en la piel de la cara.
  4. Arrugas naturales o envejecimiento por el tiempo.
  5. Arrugas por envejecimiento acelerado, causado por la exposición solar. Se llama foto-daño o dermatoheliosis (daño crónico solar en la piel).

Cómo retardar que aparezcan las arrugas

Hay arrugas que se pueden quitar con cirugía; eso lo hace un cirujano plástico. Un dermatólogo, puede ayudar a prevenir que haya un envejecimiento prematuro de la piel. Te decimos cómo:

  1. Con tratamiento tópico, aplicando antioxidantes antienvejecimiento, ácidos derivados de las frutas, ácidos glicólico y láctico, así como “todos los que se llaman alfa hidroxiácidos”.
  2. Con la protección solar o fotoprotección “tienes ya un 50% de gane” contra el daño que causan los rayos solares o radiación ultravioleta.
  3. Las inyecciones con ácido hialurónico o con la toxina del botulismo, famosa comercialmente como bótox, evitan las arrugas que se forman por el movimiento, es decir, las arrugas dinámicas o hipercinéticas.

Comparte en Redes Sociales