5 hierbas y raíces buenas para los pulmones y la vías respiratorias

Por - -

Estas hierbas y raíces ayudan a tratar problemas en las vías respiratorias, desde resfriados hasta alergias y neumonía.

La atención de las enfermedades respiratorias siempre debe realizarse bajo orientación médica, ya que cada enfermedad requiere un tratamiento específico. Después de recibir el tratamiento que le ha dado el médico, puede hablar con él sobre el uso de tés que ayuden a acelerar la curación, como en el caso de la neumonía .

Si la intención es utilizar hierbas y raíces para aliviar alergias y otro tipo de infecciones e inflamaciones en el sistema respiratorio, también tienes buenas opciones de uso, siempre que no exista contraindicación. Antes de usar con frecuencia, se recomienda tomar una dosis y evaluar la reacción del cuerpo debido al riesgo de reacciones adversas.

Baya del saúco, para tratar la neumonía

Hacer un buen té de saúco con cebolla puede ayudar a tratar la neumonía, junto con el tratamiento médico.

Este té tiene acción antiinflamatoria, antiviral y expectorante, ayudando a reducir la producción de flemas y la tos.

Poner cebollas en té es interesante porque refuerza el efecto con sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, en caso de que la enfermedad sea causada por bacterias.

Este té se puede preparar mezclando 10 gramos de flores secas de saúco con 1 cebolla rallada y medio litro de agua. Dividir en 4 porciones para beber a lo largo del día, y ojo: no es recomendable para embarazadas y bebés menores de 1 año.

Tomillo para reducir la congestión de las vías respiratorias

El tomillo es una hierba aromática que ayuda a tratar la irritación y la congestión de las vías respiratorias. Hacer té con tomillo es bueno para absorber sus propiedades antibióticas, antiinflamatorias y antifúngicas, lo que ayuda a limpiar los pulmones y fortalecer el sistema inmunológico.

Además de hacer té para beber, también puedes inhalar el vapor que desprende el té, ya que también ayudará a desbloquear las vías respiratorias y eliminar las toxinas que están causando el problema.

Regaliz, acción antiinflamatoria y analgésica

La raíz de regaliz es muy utilizada en la medicina tradicional china por su acción antiinflamatoria y analgésica. Un té de esta raíz ayuda a desbloquear las vías respiratorias, mejorando el paso del oxígeno.

El regaliz también actúa como expectorante y antibacteriano, mejorando la respuesta inmune, eliminando el exceso de moco y aliviando la irritación de las membranas afectadas por infecciones e inflamaciones.

Orégano para limpiar las vías respiratorias

El té elaborado con orégano, preferiblemente fresco, es una buena opción para quienes padecen alergias respiratorias. El orégano actúa como antihistamínico, es decir, antialérgico, aliviando los síntomas de la alergia.

Además, la hierba actúa como antiinflamatorio y expectorante, quitando el exceso de moco, aliviando la tos, eliminando toxinas que facilitan la respiración.

Menta desintoxicante, antihistamínica

La menta es una de las hierbas más populares para tratar la salud respiratoria. Su aroma fresco ayuda a abrir las vías respiratorias, pero esto se debe a las propiedades de la hierba desintoxicante, antihistamínica y relajante.

Puedes hacer té de menta o usar aceite de menta. Ambos trabajan para fortalecer el sistema inmunológico, aliviar la tos y el dolor de garganta, mejorar el estado de ánimo, son analgésicos y antiinflamatorios, además de varios otros beneficios para la salud en general.

Los consejos de este artículo no sustituyen a la consulta con un médico. Recuerda que cada organismo es único y puede reaccionar de manera diferente al mencionado. Para mejores resultados, mantenga un estilo de vida saludable.

Comparte en Redes Sociales