10 Alimentos Considerados “Poco Saludables” Que Son Buenos

Por - -

La verdad es que muchos alimentos considerados poco saludables son en realidad todo lo contrario.

Aquí hay 10 alimentos «demonizados» que son en realidad bastante buenos para usted.

1. Huevo

Cuando se comen alimentos ricos en colesterol, como los huevos, el hígado produce menos colesterol para compensar. Los huevos enteros pueden ayudar a proteger su salud del corazón cambiando el tamaño y la forma de colesterol LDL. En un estudio de 12 semanas de las personas con síndrome metabólico, el grupo que consumió huevos enteros experimentó mayores mejoras en los marcadores de salud cardiovascular que el grupo de clara de huevo. Reducción en los niveles de insulina y resistencia a la insulina. Las yemas de huevo son ricas en luteína y zeaxantina, que puede proteger contra las cataratas y la degeneración macular.

2. El aceite de coco

El aceite de coco se ha demostrado que aumenta los niveles de colesterol HDL más que el colesterol LDL, que conduce a una relación más saludable de estos valores. Puede promover la pérdida de peso cuando se consume en cantidades moderadas. Ayuda a reducir el hambre, promover la saciedad y disminuir la ingesta de calorías. Puede ayudar a perder peso y grasa del vientre.

3. Lácteos de leche entera

Queso, mantequilla y crema son altos en grasas saturadas y colesterol. Sin embargo, los estudios muestran que los alimentos lácteos altos en grasa no afectan el colesterol y otros indicadores de salud del corazón. Contienen vitamina K2, que ayuda a proteger el corazón y la salud ósea al mantener el calcio en los huesos y fuera de las arterias. Contienen ácido linoleico CLA que puede ayudar a promover la pérdida de grasa.

4. Las legumbres

Las legumbres incluyen los frijoles, lentejas, guisantes y maní, que son ricos en proteínas, minerales y fibra. También son ricas en potasio, magnesio y otros minerales. Varios estudios han encontrado que reducen la inflamación, disminuyen el azúcar en la sangre y promueven la salud del corazón. Los frijoles son una excelente fuente de fibra, incluida la fibra soluble. Los estudios sugieren que la fibra soluble puede reducir el apetito, promover la saciedad y reducir la absorción de calorías de las comidas.

5. La carne sin procesar

La carne roja se ha criticado por el aumento del riesgo de enfermedades del corazón, diabetes, cáncer y otras enfermedades graves. Sin embargo, a diferencia de la carne procesada, la carne roja no procesada sólo parece tener una asociación muy débil con un mayor riesgo de enfermedad. Es fuente de proteína de alta calidad y una parte importante de la dieta evolutiva de los humanos. La proteína animal, como la carne, se le atribuye la mejora de la función muscular. Además la carne es una de las mejores fuentes de hierro hemo – el tipo más fácilmente absorbida por el cuerpo. La carne de pastoreo contiene más CLA que la carne alimentados con granos, junto con más ácidos grasos omega-3.

6. Café

La cafeína en el café mejora el estado de ánimo, así como el rendimiento físico y mental. También puede incrementar el metabolismo. El café también contiene antioxidantes llamados polifenoles, que pueden reducir el riesgo de enfermedad. En un estudio de observación de más de 1.700 hombres, aquellos que bebían más de 2.5 tazas de café al día tenían menores niveles de varios marcadores inflamatorios que los que no bebían café. Tanto el café regular y descafeinado también están vinculados a un menor riesgo de diabetes tipo 2.

7. Las verduras enlatadas y congeladas

El enlatado y la congelación de las verduras retiene la mayor parte de sus nutrientes. Mas barato. Puede preservar algunos nutrientes, y el contenido de ciertas vitaminas disminuye durante la refrigeración normal. Escaldado (rápidamente hirviendo) mata las bacterias y ayuda a mantener los colores y sabores de las verduras intactas. Sin embargo, una cierta pérdida de vitaminas C y B se produce cuando las verduras se escaldan antes de la congelación o el enlatado. Las vitaminas A y E, minerales y fibra se mantienen durante el proceso de escaldado porque son más estables en el agua.

8. Sal

Sal o sodio, a menudo se echan en una luz negativa para elevar la presión arterial y aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular. Sin embargo, la sal es un electrolito crítico necesario para mantener el equilibrio de líquidos y mantener los músculos y los nervios funcionen correctamente. Las directrices dietéticas de los Estados Unidos para 2015-2020 recomiendan que la ingesta de sodio debe ser inferior a 2,3 gramos para los adultos sanos. Algunos estudios han encontrado que la restricción de sodio es en realidad relacionado con un mayor riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

9. Mariscos

Muchas personas se preocupan por el alto contenido de colesterol. Son fuente de proteínas, alimentos bajos en calorías, son ricos en selenio, un mineral vital para la función cerebral, yodo, un mineral importante para la función tiroidea y la buena salud en general.

10. El chocolate

Puede ser alto en azúcar y calorías. Sin embargo, el chocolate negro o cacao pueden proporcionar beneficios para la salud. El cacao contiene flavonoides que proporcionan una mayor actividad antioxidante que cualquier fruta, incluyendo arándanos y acai. Aumenta la sensibilidad a la insulina, reduce la presión arterial y mejora la función de la arteria en adultos con sobrepeso y aquellos con presión arterial alta.

Comparte en Redes Sociales