Director de la Unidad de Corona de Shaare Zedek, es reconocido entre las 40 figuras más prometedoras menores de 40, en Israel

0
242

Nos enorgullece anunciar que el Dr. Ramzi Kourd (de 32 años), Director de la Unidad Shaare Zedek Corona, ha sido seleccionado como una de las «40 figuras más prometedoras menores de 40 en Israel hoy» por The Marker.

Poco tiempo después de terminar su residencia en Medicina Interna, el Dr. Ramzi Kourd tuvo la oportunidad profesional de su vida: Manejar la primera Unidad Corona en Shaare Zedek. La administración del hospital apostó por el joven médico, que ya se había destacado incluso como residente. Hoy, después de ser arrojado a un incendio profesional como el que se presenta solo una vez cada siglo y tuvo un éxito admirable, los administradores del hospital ya están apostando a que llegará aún más alto.

El Dr. Kourd nació y se crió en Jerusalén Este y estudió medicina en Egipto antes de comenzar su pasantía en Shaare Zedek. De ahí pasó a una residencia en Medicina Geriátrica seguida de una residencia secundaria en Medicina Interna, logrando altas calificaciones de excelencia en ambas. «Mi esperanza era quedarme para convertirme en un médico senior en el hospital y, de hecho, comencé como médico senior en el Departamento de Medicina Interna, y fue entonces cuando llegó Corona», recuerda.

Se ofreció como voluntario para “servir” en la Unidad como uno más del equipo médico, pero cuando el director de la Unidad previamente designado cambió sus planes, la administración del hospital eligió a Ramzi. “Fue un gran honor pero también un gran desafío”, dice. “Todos me respaldaron: los médicos, los jefes de departamento, la dirección del hospital y el personal de enfermería. Mi familia también me apoyó a pesar de las largas horas. Sin todos ellos esto no habría sido posible «.

“Con el primer paciente todos sentimos una tremenda presión, pero gradualmente pasamos de una sensación de gran urgencia a una sensación de ‘urgencia normal’”, dice. «A estas alturas hay un sentido de rutina, pero en muchos sentidos la segunda ola fue más difícil que la primera porque el hospital prácticamente ha seguido funcionando normalmente además de la atención de Corona». Dice: “Recuerdo prácticamente todas las muertes que han tenido lugar en la Unidad; decenas de muertes y todas son difíciles «. Pero dice que también ha habido momentos felices. «Tuvimos una paciente que estuvo hospitalizada durante más de tres meses con un caso muy inestable y grave y finalmente se fortaleció y pudo irse de aquí por sus propios pies y en buenas condiciones».

En Shaare Zedek proyectan un futuro prometedor, «Ramzi reveló habilidades increíbles durante la crisis», dice el Dr. Sefi Mendelovitch, Director General Adjunto.

Se espera que el Dr. Kourd continúe trabajando como médico y al mismo tiempo se capacite en administración de atención médica. Actualmente está decidiendo entre seguir una tercera especialidad en cuidados intensivos o un puesto superior en medicina interna o geriatría. “La administración también me interesa y ahora sé que soy capaz de hacerlo de manera efectiva, pero estoy seguro de que puedo combinar la atención clínica con las funciones administrativas”.

Link original
https://www.themarker.com/magazine/EXT-INTERACTIVE-1.9277933?utm_source=Web_Share&utm_medium=Whatsapp&utm_campaign=Share