Al menos la mitad de los pacientes de Coronavirus que se han curado continúan sufriendo de debilidad general y dificultades respiratorias.

0
146

Resultados preliminares de un estudio realizado por el Instituto Pulmonar del Centro Médico Shaare Zedek de Jerusalem detectó que al menos el 50% de los pacientes con Coronavirus examinados continúan experimentando debilidad general y dificultades respiratorias durante semanas o meses después de recuperarse. La mayoría de los pacientes no regresaron al estado y la función que tenían antes de enfermarse del Coronavirus.

La investigación realizada en Shaare Zedek hasta ahora ha examinado a varias docenas de pacientes que tuvieron el virus en diversos grados y se recuperaron. Se examinaron pacientes leves, moderados y también gravemente enfermos.

Los resultados del estudio muestran que hasta ahora aproximadamente el 50% de los pacientes recuperados tienen síntomas independientemente de la gravedad de la enfermedad.

El estudio encontró que incluso los pacientes con síntomas menores de Coronavirus pueden tener daño pulmonar a largo plazo y aquellos que estaban en estado grave no necesariamente informan dificultades o padecimientos severos.

Cientos de otros pacientes que ya han solicitado participar en la investigación serán examinados en las próximas semanas. Todos los pacientes que participen serán reexaminados seis meses después de la prueba inicial para comprender el impacto a largo plazo.

“Entre los síntomas que examinamos, encontramos una debilidad general en la mayoría de los sujetos, tos y/o ahogo, fibrosis pulmonar, enfermedad pulmonar obstructiva y sospecha de hipertensión pulmonar. Realizamos pruebas exhaustivas para prevenir estos síntomas y responder oportunamente. Hacemos un llamado a todos los pacientes que tuvieron Coronavirus que fueron hospitalizados en Israel para que participen en este estudio de seguimiento. Este estudio se va a hacer dentro de 3 a 6 meses después del alta hospitalaria. Recomendamos venir lo antes posible para que podamos monitorear y detectar si hay enfermedad pulmonar.”

Si vives en Israel y quieres unirte a la investigación y obtener más información, puedes comunicarte con el Instituto Pulmonar del Centro Médico Shaare Zedek Tel: 02-6555999.