Un bebé prematuro sobrevivió por la primera donación de leche maternal

El niño fue alimentado durante dos semanas gracias a la intervención del nuevo Banco Nacional de Leche Humana de Israel. Por - -

Como padres primerizos, Liraz y Gal Carmeli enfrentaron la peor pesadilla posible: su pequeño y prematuro bebé estaba en una condición muy delicada.

Su madre no podía amamantarlo y él no lograba digerir la leche de fórmula que le daban.

Para suerte de la familia llegó la ayuda del Banco Nacional de Leche Humana del Magen David Adom (MDA), que aún no se había abierto. «El bebé estaba en una condición en la que su vida corría grave peligro ya que era alimentado con una leche de fórmula que no lograba digerir», explicó la doctora Sharron Bransburg-Zabari, titular del nuevo banco de leche.

De acuerdo con la médica, el equipo de enfermería siguió las recomendaciones internacionales y comprendió que el bebé debía recibir leche humana. Luego de recibir la aprobación del Ministerio de Salud y suministrarle la leche materna se vio una mejora notable en su estado.

El bebé, que estuvo internado en el Centro Médico Carmel en Haifa, recibió leche donada por varias madres durante dos semanas. Al final de ese período, ya había subido de peso.

“Gracias a las mujeres donantes nuestro bebé puede comer y digerir alimentos. Esperamos que nuestra historia personal abra una puerta para que más bebés reciban del Banco de Leche Humana lo que necesitan para subsistir ”, afirmaron los padres.

Por su parte, la profesora Eilat Shinar, directora de los servicios de sangre del MDA, manifestó que el servicio de emergencias de Israel creó el Banco Nacional de Leche Humana hace casi dos años, a pedido del Ministerio de Salud. «La idea es regular el suministro de leche a los bebés prematuros en Israel y prevenir el desarrollo de necrosis intestinal, un mal que puede causar morbilidad severa e incluso mortalidad», aseguró Shinar.

El Banco Nacional de Leche Humana se creó en la estación del Magen David Adom en Jerusalén con la ayuda de la Sociedad de Amigos del MDA en Australia y otros donantes.

En se sentido, Shinar informó que cientos de botellas de leche ya están listas para alimentar a bebés prematuros.

Antes de ser suministrada, la leche se somete a pruebas y procesamiento durante el cual se mantiene a una temperatura de -80 ° C.

«Hoy esperamos cerrar los diferentes acuerdos que nos permitirán comenzar a operar el banco de forma total para salvar las vidas de bebés prematuros y prevenir enfermedades graves de por vida», finalizó la directiva.

Comparte en Redes Sociales

Acerca de MediciNotas

Deja un comentario

Artículos Relacionados: