Tijuana la ciudad icónica de la cirugía bariátrica en el mundo

Contará con su Centro de Entrenamiento en Cirugía Bariátrica Por - -

Baja California es una región reconocida por su flujo de turismo médico que de acuerdo con datos del Gobierno del Estado, recibe cada año alrededor de 2.8 millones de visitantes y una derrama de económica de mil 700 millones de dólares.

Dr. Sergio Verboonen

Es la cirugía bariátrica o pérdida masiva de peso uno de los servicios médicos de más demanda, particularmente en la ciudad de Tijuana donde por el número de procedimientos se sitúa dentro de los primeros lugares a nivel mundial.

Será aquí donde la Academia de Cirugía de Mínima Invasión FENGH instalará el primer Centro de Entrenamiento en Cirugía Bariátrica en el estado, donde los cirujanos podrán actualizarse en nuevas técnicas de esta especialidad.

Se inaugurarán las instalaciones del Centro de Entrenamiento en Cirugía Bariátrica, en un contexto donde México ocupa el segundo y primer lugar en obesidad en adultos y niños, respectivamente.

Dr. Almino C. Ramos

“La Academia de Cirugía de Mínima Invasión FENGH con su centro de entrenamiento de excelencia tiene el propósito de brindar diplomados en cirugía bariátrica y metabólica, donde se proporcionarán los conocimientos para realizar la cirugía avanzada de pérdida masiva de peso”, expresó el presidente del Colegio de Cirujanos Bariatras y Enfermedades Metabólicas de Baja California, Dr. Sergio Verboonen Sotelo.

Los programas de educación estarán bajo la tutela de especialistas nacionales e internacionales con el fin de que los cirujanos adquieran las bases y conocimientos para llevar a cabo con seguridad las técnicas quirúrgicas, abundó el presidente de la Sociedad Brasileña de Cirugía Bariátrica y Metabólica, Dr. Almino C. Ramos.

Comparte en Redes Sociales

Acerca de Boletines Médicos de TJ