El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) presentó la plataforma Tu Salud, una membresía que ofrece asistencia médica y descuentos preferenciales con cobertura a nivel nacional.

Gilberto Leyva Camacho, presidente del Cotuco, resaltó que el turismo de salud representa un ecosistema de servicios que con la llegada de esta membresía viene a complementarse, en beneficio de los pacientes locales, nacionales y del Sur de California.

Joselyne Mejía, directora general de Membresía Tu Salud, indicó que se trata de una empresa 100% tijuanense que surgió en 2015, cuyo enfoque principal es la competitividad de una mega región como Cali-Baja, poniendo al alcance de todo el público esta herramienta de asistencia para gastos menores.

“Es una plataforma con la que ofrecemos hasta 50% de descuento en consultas médicas y en compras que se hagan en los establecimientos afiliados, con cobertura en todo el país”, explicó.

Esta compañía tijuanense estableció una alianza con Mapfre, México Asistencia y Más Beneficios, sumando así 11 mil 500 establecimientos afiliados, y 2 millones de usuarios a nivel nacional.

Además, ha establecido convenios de colabroación con el Hospital Infantil de las Californias, Hotel Marriot, Premier Tour, Blue Luna Café, Gran Hotel Tijuana, Hotel Palacio Azteca, entre muchos otros establecimientos e instituciones.

La Membresía Tu Salud, señaló Joselyne Mejía, cuenta con protección contra accidentes, asistencia funeraria, gastos médicos contra accidentes, cobertura por muerte accidental, invalidez y pérdida orgánica, así como una red de descuentos médicos y comerciales.

Otro productos que ofrece Tu Salud es “Tu Auto Club, el cual proporciona asistencia vial como suministro de gasolina, cambio de llanta, paso de corriente, servicio de grúa y cerrajería, entre otros, y “Tu Mascota Club”, un servicio que ofrece gastos médicos para perro y gato por enfermedad y accidentes, gastos funerarios y club de descuentos.

“Nuestros proyectos tienen como objeto poder incorporarse dentro de la promoción turística y con ello brindar beneficios a sus socios, ofreciendo un servicio integral de salud, asistencia vial y comercio”, apuntó la directora general.

Por último, invitó a la comunidad a conocer los productos los productos que ofrece Membresía Tu Salud, mismos que además de la asistencia y cobertura que ofrecen, promueve una cultura de la prevención en salud.

En la presentación también estuvieron presentes Mélida Gutiérrez, Directora de Ventas Hotel Marriot Tijuana; Felipe Pavlovich, empresario restaurantero; Kathia Bustillos, directora general del Hospital Infantil de las Californias, y Gilberto Gamino, director de Premier Tour.