Del Bikram Yoga a liderar una inmensa red de clases fitness

Liza Schvartzman, la mujer detrás de la Fitpass. Por - -

Si te gusta ir al gimnasio (y eres inseparable de tu celular), tal vez ya conozcas Fitpass México, una app que ofrece una oferta ilimitada de clases fitness.

Sí, una buena opción para equilibrar tu vida laboral y personal, mientras te ejercitas.

La mente maestra detrás de esta app es Liza Schvartzman, quien —además de ser maestra de Bikram Yoga y de haber ganado el título de National Yoga Champion del de World Yoga Championship— es ingeniera industrial y tiene una Maestría en Administración de Negocios en la UCLA Anderson, donde ha representado a México en tres ocasiones.

Fitpass México nació el año pasado, como parte de la maestría que Liza estudiaba en Los Angeles. Con su conocimiento sobre la industria fitness, pensó en cómo detonar este servicio en México.

Su objetivo era revolucionar la forma en que los mexicanos hacemos ejercicio, siempre pensando en nuestras metas de bienestar, pero también en ayudar el crecimiento de los fitness studios.

Aunque Liza nunca se ha sentido en desventaja por ser mujer, está consciente de que tan sólo 19% de los emprendedores mexicanos son mujeres. Para aumentar este número, les recomendó seguir emprendiendo: Así «sentamos precedente en casa y servimos de ejemplo para la familia, lo que nos convierte en agentes de cambio».

Considero que existen muchas barreras culturales que enfrentamos las mujeres pero debemos aventarnos y arriesgar más. Tener más confianza en nosotras mismas y seguir intentando después del fracaso, ya que es sólo un paso más en el largo camino como emprendedoras.

Pero, cómo hacer que las mujeres decidan lanzarse como emprendedoras. Liza Schvartzman hizo cuatro recomendaciones:

1. Llevar nuestras ideas a la realidad (no hay peor cosa que no intentarlo por miedo al fracaso).

2. Estudiar bien la oportunidad de negocio, y asegurarnos de que sea viable. Pero, sobre todo, de que nos apasiona.

3. Encontrar a los mejores mentores, armar el mejor equipo de trabajo y comprometerse al 200%.

4. Abrirse al cambio. Adaptarse a las nuevas realidades, ajustar y cambiar el modelo de negocio 100 veces, hasta encontrar el que funcione… Después seguir innovando.

Liza ha logrado balancear y combinar su vida personal y profesional: «No es fácil atender todos los aspectos de la vida, pero no hay nada que una buena organización no te permita hacer. Además ¡cuando amas y te apasiona lo que haces, nunca se siente como trabajo!», dijo.

Su visión como mujer de negocios se basa en el convencimiento de que México está avanzando «gracias a que queremos ver cambios y estamos trabajando por ello».

Fitpass es una membresía Ilimitada en la que por un solo pago puedes asistir a todas las clases que quieras al día, semana o mes. Puedes elegir según la disciplina, horario, distancia e instalaciones.

Los usuarios pueden disponer de más de 150 boutique-fitness-studios aliados en CDMX, e incluye una oferta de más de veinte mil clases al mes y más de mil reservaciones de clases (yoga, pilates, bootcamp, electro estimulación muscular, crossfit, etc.).

Los estudios o gimnasios forman parte de la red sin ningún costo, y reciben reportes para mejorar o continuar con sus mejores practicas.

¿La quieres descargar? Basta con incluirla en tu teléfono e identificar las clases disponibles. La membresía mensual ($1,790) se paga con una tarjeta de crédito dentro de la la app y se renueva en automático.

Lo único malo es que no puedes repetir el mismo estudio más de cuatro veces al mes.

Comparte en Redes Sociales

Deja un comentario

Artículos Relacionados: