Una iniciativa para monitorear a pacientes con cáncer desde su hogar

Por - -

El Centro Médico Sheba de Israel, reconocido internacionalmente entre los diez mejores hospitales del mundo por la revista Newsweek (2019), anunció la cooperación con Telesofia Medical, un emprendimiento fundado en Israel y con sede en Nueva York que desarrolla videos instructivos para los programas de telemedicina personalizada. La idea es ayudar a pacientes con cáncer y sus oncólogos con videos para el monitoreo y tratamiento en el hogar en los periodos entre cada cita.

Establecido en 1948, el Centro Médico Sheba es actualmente el centro médico líder en el Medio Oriente. Sus médicos, altamente calificados, están involucrados en diversos tratamientos innovadores y programas de investigación de vanguardia.

El programa de videos instructivos, desarrollado por Telesofia Medical conjuntamente con el Dr. Benjamin Boursi, especialista en cáncer del Departamento de Oncología Clínica y Radioterapia de Sheba, «permitirá que los pacientes con cáncer se comuniquen rápidamente con sus médicos y obtengan comentarios personalizados a través del video en la comodidad de sus hogares».

Este programa permitirá a los pacientes informar a sus oncólogos sobre el progreso del tratamiento y los efectos secundarios que se presenten en tiempo real. El oncólogo responderá con instrucciones y comentarios mediante videos personalizados disponibles para todos los dispositivos.

De acuerdo con lo expresado por el Dr. Boursi, «este programa personalizado proporcionará información vital y creará un nuevo puente entre los médicos y sus pacientes» al aportar información crítica sobre el bienestar de los pacientes que puede pasar desapercibida entre una cita y la siguiente.

El fundador de Telesofia Medical, Dr. Rami Cohen, dice que están orgullosos de trabajar con el Centro Médico Sheba, ya que ambas instituciones tienen una «visión holística de las necesidades del paciente, están centrados en el paciente y su empoderamiento, tanto en el hospital como entre visitas».

Comparte en Redes Sociales

Acerca de Administrador

TijuaNotas.com es un medio periodístico ciudadano, creado y alimentado por ciudadanos e instituciones de la Sociedad Civil.Su objetivo es servir como medio ilustrativo de todo lo positivo que pasa, dejando el aspecto negativo para los otros medios.TijuaNotas.com es un espacio donde poder informarse, formarse, pensar, analizar y actuar informada e inteligentemente.