Realizan Cirujanos Plásticos exitoso congreso de actualización

    0
    78

    Con la finalidad de actualizar a la comunidad médica sobre los últimos avances en el campo de la cirugía plástica y reconstructiva, se llevó a cabo en Tijuana el XXVII Congreso Regional e Internacional de Contorno Corporal y Marketing, donde se dieron cita especialistas de México y otros países.

    El Dr. Juan Pablo Cervantes, presidente del Colegio de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva de Baja California, indicó que la temática del congreso fue el Contorno Corporal y Marketing, analizando las más recientes técnicas.

    “Nos hemos dado a la tarea de que exponentes internacionales y mexicanos se den cita en Tijuana para platicar sobre los avances de la cirugía plástica moderna, donde también se ha tocado el tema de la seguridad de los pacientes”, señaló.

    El objetivo es unificar procedimientos sobre un mismo tema, explicó, de tal suerte que se convierta en prioridad para los especialistas el cuidar de la seguridad de sus pacientes.

    En esta 27 edición del congreso se contó con 25 expositores de productos y servicios médicos orientados a la estética, dijo, así como 120 asistentes al evento procedentes de México y Estados Unidos, quienes se informaron sobre la última tecnología para procedimientos estéticos a nivel mundial.

    El Dr. Juan Pablo Cervantes destacó que las cirugías más solicitadas por los pacientes son las de senos, espalda, abdomen, glúteos, así como cirugía facial, mismos que se realizan con calidad en servicio y atención.

    El dirigente del Colegio de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva de Baja California subrayó que el turismo de salud es un punto importante para el organismo, por lo que se insiste a los pacientes en buscar médicos certificados.

    “Por su propia seguridad, el paciente también debe investigar a su médico, que cuente con las certificaciones para que ejerza su profesión, porque es su vida, el costo no lo es todo”, dijo.

    No obstante, finalizó, a comparación de países como Estados Unidos, en México los procedimientos de cirugía estética cuestan 50% menos, y no por ello significa que no sean servicios de calidad.