Asume Dra. Carmina Cárdenas presidencia del Colegio de Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos de BC

Por - -

Bajo el compromiso de fortalecer la unión, la academia de calidad y la comunicación entre agremiados y pacientes, la Dra. Carmina Cárdenas Malta tomó protesta como presidenta del Colegio de Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos de Baja California (CCPERBC).

Su gestión comprenderá el periodo 2021-2023 y la acompañará el Dr. Ricardo Vega como vicepresidente, el Dr. Miguel Ángel Parra como tesorero y el Dr. Ulises Góngora como secretario.

Reconoció el trabajo del presidente saliente Dr. Juan Pablo Cervantes, por su labor al frente de este colegio a pesar de los retos de la pandemia del Covid19, donde la especialidad tuvo que innovar y adecuarse a la nueva realidad.

En ese sentido, la Dra. Cárdenas Malta destacó que lejos de contraerse la práctica, creció a nivel mundial un 7% y en lo local alrededor del 10%, de acuerdo con la encuesta de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética.

No obstante, dijo que el desafío del intrusismo también aumentó, así como de las inyectadoras y clínicas apócrifas, por lo que está convencida que es necesario fortalecer la actualización tanto en la ejecución de las cirugías, como en la comunicación con los pacientes.

“Hagamos todo para que la seguridad sea nuestra bandera y éste sea el factor diferenciador con respecto al intrusismo, hagamos de Tijuana el destino por excelencia de la cirugía plástica mundial y que se distinga por su calidad, seguridad, calidez y hospitalidad”, subrayó.

Por último, la Presidenta del CCPERBC reiteró los ejes principales de su gestión y agradeció a empresarios que trabajan en proyectos inmobiliarios para convertir a Tijuana en la meca de la medicina.

Comparte en Redes Sociales

Acerca de Colegio de Cirujanos Certificados BC