Primer Medical + Health Foro y Expo 2019

Temas como el turismo de salud, las controversias médico-paciente, las certificaciones, entre otros serán abordados este 4 de junio. Por - -

El Colegio Médico de Tijuana, la Federación Médica de Baja California, el Medical Health Cluster y Medi.Travel México invitan este próximo 4 de junio al 1er. Medical + Health Foro y Expo 2019, el cual se realizará en el Hotel Real Inn Tijuana, a partir de las 8:30 de la mañana.

En rueda de prensa realizada en el Colegio Médico de Tijuana, que preside el doctor Abraham Sánchez Frehem, informó que este evento tiene el objetivo de reunir a la población médica de la región, a fin de que esté enterada de cuál es el ambiente de trabajo actual y las proyecciones para los siguientes años.

“Sabemos que la salud es parte fundamental y nosotros como médicos somos los encargados de vigilar esa salud, entonces debemos estar en la misma sintonía”, señaló el galeno.

Por tal motivo, indicó, todos los colegios médicos de la entidad estarán participando en este primer foro y expo, en el que se espera una afluencia de 1,000 asistentes, quienes escucharán sobre temas como turismo de salud y la relación binacional que se proyecta para los siguientes 30 años.

Refirió que es un tema relevante debido al nuevo contexto de la franja fronteriza en términos de economías, del transporte, la seguridad pública, servicios como la hotelería, gastronomía, entre otros.

Otro tema a tratar, agregó Sánchez Frehem, será el de la importancia de las certificaciones y acreditaciones del gremio médico, donde se enfatizará el estar colegiado y el contar tanto con la cédula federal como con la estatal para poder ejercer en Baja California, pues se trata de otorgar garantías a los pacientes.

Dentro de las actividades del 1er. Medical + Health Foro y Expo 2019 se rendirá homenaje al Dr. Iván Pérez Solís, fundador de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Tijuana, quien también fue presidente del Colegio Médico de Tijuana.

El dirigente destacó que otros temas que se abordarán en el evento, serán la prevención de conflictos paciente-médico, así como la vinculación con las compañías aseguradoras.

Sánchez Frehem indicó que la inscripción al evento es gratuita para los médicos que se registren con su cédula, mientras que para el público en general el costo es de 25 dólares.

En la rueda de prensa también estuvieron el Dr. Rodrigo Robledo Silva, miembro de la Federación Médica de Baja California y el Dr. Juan Manuel González Acevedo, presidente del Colegio Médico de Tecate.

Comparte en Redes Sociales

Acerca de TijuaNotas