El dolor de espalda una de las mayores causas de ausentismo laboral

Por - -

Casi todo el mundo sufre de dolor de espalda en algún momento de su vida, pero para casi 1 de cada 10 personas, el dolor de espalda baja es una enfermedad crónica, una preocupación diaria. La amplia prevalencia de dolor de espalda baja hace que sea la principal causa de discapacidad en el mundo, según un nuevo análisis de los Annals of Rheumatic Diseases.

El estudio incluyó datos de 47 países y 117 estudios diferentes, que investigó los efectos de 291 condiciones en el estudio Global Burden of Disease Study 2010. Los investigadores descubrieron que el dolor de la espalda baja es la fuente número uno de años perdidos por discapacidad, calculado por los años que se vive con la enfermedad debilitante. En general, el dolor de espalda baja es la sexta condición en términos de carga mundial total.

Entre 1990 y 2010, el número de personas con dolor de espalda baja se incrementó en 58.2 millones, lo que afecta el 9.4% de la población mundial. La afección es más frecuente en Europa Occidental, y lo menos frecuentes en el Caribe y América Latina, de acuerdo con Time.com.

 

«Con una población que envejece, hay una urgente necesidad de una mayor investigación para comprender mejor el dolor de espalda baja en diferentes ámbitos», concluyeron los autores.

La mayoría de los casos de dolor de espalda baja pueden ser resueltos a través de métodos no invasivos, libres de drogas, incluyendo el ejercicio y el cuidado quiropráctico. El dolor de espalda tiene una serie de causas posibles, desde un nervio pellizcado a una distensión muscular, o simplemente sentarse ante un escritorio demasiado tiempo. Los quiroprácticos están especialmente capacitados para diagnosticar y tratar el dolor de espalda, por lo que pueden determinar los mejores métodos de tratamiento libres de drogas para usted. Las investigaciones demuestran que la quiropráctica puede aliviar eficazmente el dolor de espalda crónico, y evitar que se repitan en el futuro.

Referencias

Hoy, D. The global burden of low back pain: estimates from the Global Burden of Disease 2010 study. Annals of  Rheumatic  Disease  doi:10.1136/annrheumdis-2013-204428.

Sifferlin, Alexandra. This is the no.1 cause of disability worldwide. Time. March 25, 2014. http://time.com/36242/lower-back-pain-is-no-1-cause-of-disability-worldwide

dolorfin.com

Comparte en Redes Sociales

Acerca de Administrador

TijuaNotas.com es un medio periodístico ciudadano, creado y alimentado por ciudadanos e instituciones de la Sociedad Civil.Su objetivo es servir como medio ilustrativo de todo lo positivo que pasa, dejando el aspecto negativo para los otros medios.TijuaNotas.com es un espacio donde poder informarse, formarse, pensar, analizar y actuar informada e inteligentemente.