Ajuste Vertebral Ayuda A Hernias Discales Lumbares Confirmadas Por Rm

Pacientes de hernia de disco lumbar aguda y crónica mejoran con quiropráctica Por - -

El propósito de este estudio era evaluar pacientes con dolor de espalda baja y en la pierna, debidos a hernia de disco lumbar que ya estuviera comprobada por resonancia magnética, al someterlos a manipulaciones quiropráctica de columna, que fueran de alta velocidad y baja amplitud. También se deseaba revisar su progreso al cabo de diferentes plazos.

Este estudio se realizó en más de 130 pacientes, entre los 18 y los 65 años, que sufrían dolor de espalda baja, dolor en la pierna y otros síntomas característicos de las hernias de disco lumbar. Ante todo, se comprobó el diagnóstico de hernia mediante resonancia magnética. Entre los otros estudios que se utilizaron, se incluyeron el cuestionario de Owestry y la prueba de Wilcoxon. Los pacientes iban registrando sus percepciones de dolor tras dos semanas, 1, 3 y 6 meses y luego 1 año de estar en terapia quiropráctica. La proporción de pacientes que reportaron “mejora” se analizó mediante estrictos métodos estadísticos. Los resultados de las pruebas demuestran que estos pacientes percibieron una sensible disminución de los dolores relacionados con la hernia de disco lumbar, tras de su tratamiento de quiropráctica.

En datos más específicos se menciona que a los 3 meses, el 90.5% de los pacientes habían mejorado. Si bien los pacientes agudos mejoraron más rápido en 3 meses, el 81.8 % de los pacientes crónicos reportaron mejora y 89.2% mejoraron en 1 año. En ningún caso se reportaron eventos adversos.

Este estudio permite concluir que un gran porcentaje de los pacientes agudos y crónicos de hernia de disco lumbar tratados con manipulación quiropráctica de columna reportaron mejora clínicamente relevante.

www.dolorfin.com

Copyright © 2014 National University of Health Sciences. Published by Mosby, Inc. All rights reserved.

1Private practice, Zürich, Switzerland.

2Professor, Chiropractic Medicine and Radiology departments, Orthopaedic University Hospital Balgrist, University of Zürich, Zürich, Switzerland. Electronic address: cynthia.peterson@balgrist.ch.

3Professor and Chairperson, Chiropractic Medicine Department, Faculty of Medicine, Orthopaedic University Hospital Balgrist, University of Zürich, Zürich, Switzerland.

Comparte en Redes Sociales