Parejas infértiles tienen cada vez más Posibilidades de conseguir el embarazo

Por - -

Si bien la fertilidad puede estar condicionada por diversos factores que pueden afectar al hombre y a la mujer, especialistas manifestaron que actualmente la infertilidad ya casi no es un problema para concebir por las diversas técnicas de baja y alta complejidad que existen en reproducción humana.

Tijuana es una de las ciudades del país con mayor avance en el tema y atención a pacientes, la inseminación artificial uno de los tratamientos con mayor demanda y mejores resultados generalmente se realiza previo a procedimientos reproductivos de alta complejidad.

La Dra. Isabela Martínez Robles, directora de Vida Instituto de Reproducción Humana del Noroeste, informó que esta técnica consiste en depositar espermatozoides previamente preparados en el laboratorio dentro de la cavidad uterina, con el propósito de facilitar el encuentro entre el óvulo y espermatozoide para favorecer la fertilización.

Se indica en parejas con problemas del cuello uterino, inmunitarios o genéticos, mala calidad espermática, infertilidad inexplicable, edad mayor a 34 años, por mencionar algunos; técnica donde se llegan a utilizar espermatozoides propios o de donador.

Destacó que el porcentaje de embarazo en Vida Instituto por ciclo de inseminación artificial es del 20%, comparado con el 3% del coito programado en técnicas de baja complejidad.

“Se recomienda realizar un máximo de 4 intentos de inseminación artificial para conseguir el embarazo, siempre y cuando la edad de la mujer nos lo permita, recordando que a mayor edad la calidad de los óvulos va disminuyendo y los porcentajes de éxito de los tratamientos también”, puntualizó.

La Directora de Vida Instituto de Reproducción Humana del Noroeste agregó que de no lograr el embarazo dentro de un tiempo e intentos considerables, se debe avanzar a un siguiente tratamiento de alta complejidad como lo sería la Fertilización In Vitro.

Comparte en Redes Sociales

Acerca de Boletines Médicos de TJ