Exhorta Colegio de Cirujanos Plásticos a recurrir a prácticas seguras

Por - -

La seguridad del paciente y la capacitación constante en nuevas prácticas son temas que el Colegio de Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos de Baja California (Ccperbc), ha puesto énfasis en sus miembros para ofrecer procedimientos seguros.

Hoy Tijuana figura como una de las principales potencias en cirugía plástica en el mundo, lo cual ha llevado a las dependencias de salud y colegios, vigilar y fomentar mejores prácticas, así como, mostrar la lista de cirujanos plásticos certificados y facultados para llevar a cabo este tipo de procedimientos.

Sin embargo, un nuevo caso de negligencia médica consternó al gremio nacional por la muerte de una empresaria en Puebla, tras someterse a una liposucción por supuestos cirujanos.

Cuyo resultado nuevamente se le atribuyó a la falta de especialización en esta rama de la medicina y la carencia de conocimientos para intervenir quirúrgicamente, en ocasiones, aún sin la acreditación del Comité Normativo Nacional de Consejos de Especialidades Médicas (Conacem) para hacerlo.

El Dr. Javier García Muñoz, presidente del Ccperbc, expresó que la confianza va de la mano con la seguridad, quienes pertenecen al Ccperbc tienen el compromiso de mantener una profesionalización constante en una práctica que al día en Tijuana ofrece al menos 80 cirugías plásticas de pacientes que provienen de diferentes partes del mundo.

Existen 54 cirujanos plásticos que pertenecen al Ccperbc, y forman parte de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (Amcper), además, certificados por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (Cmcper).

En ese sentido, el Presidente del Ccperbc agregó que los cirujanos plásticos certificados en el estado se pueden consultar en la página de la Amcper www.cirugiaplastica.mx y de este colegio ccperbc.org

Comparte en Redes Sociales

Acerca de Colegio de Cirujanos Certificados BC