Google trabaja para apredecir problemas cardiacos por medio de los ojos

Por - -

Sin duda alguna la tecnología nos sorprende cada día, y de la mano de la medicina, los avances nos favorecen a todos. Google predecirá riesgos cardiacos por medio de los ojos.

Científicos de la empresa Google y Verify, desarrollaron una tecnología para detectar si una persona se encuentra o no en riesgo de padecer alguna enfermedad cardiaca.

El software escanea la parte superior del ojo y analiza diferentes datos del paciente; desde su edad, presión arterial, si fuma, y niveles de sustancias sin necesidad de un análisis de sangre.

Para lograr este algoritmo, los científicos lo hicieron por medio de un aprendizaje automático, mediante al cual analizaron una base de datos de aproximadamente 300 personas. La información contenía tanto los datos del escaneo ocular como datos médicos generales.

¿Cómo puede predecir?

La pared interior trasera ocular, está llena de vasos sanguíneos que son capaces de detectar la salud del organismo.

Por medio de este descubrimiento, Google se une a la medicina mediante la inteligencia artificial. En estos momentos este tipo de tecnología es 70% confiable, realmente un porcentaje alto, ¿no crees?

Los investigadores buscan tener una mayor precisión en el resultado, cuando esto se logre, será una forma más económica para encontrar diagnósticos.

Comparte en Redes Sociales

Acerca de MediciNotas