Medicamento contra el cáncer redujo el 50% de los tumores en dos semanas

0
5

A través de las últimas semanas, un nuevo medicamento israelí contra el cáncer ha mostrado prometedores resultados. En un experimento en ratones, más del 50% de los tumores malignos se redujeron en sólo dos semanas.

A través de las últimas semanas, un nuevo medicamento para el tratamiento del cáncer, conocido como Gammora, fue probado en ratones con cáncer de pulmón. Los resultados fueron sorprendentes -más del 50% de los tumores malignos se redujeron en sólo dos semanas.

No solamente los tumores se redujeron, sino que además no hubo evidencia de efectos secundarios o reacciones físicas negativas en los ratones. Increíblemente, Gammora logró tratar la sangre humana infectada con HIV con una tasa de éxito del 99.7% en sólo 12 días de tratamiento. El medicamento ataca solamente a las células cancerígenas y deja a las células sanas.

El experimento fue llevado a cabo en el laboratorio de biología molecular del Centro Integrado de Prevención del Cáncer (ICPC por sus siglas en inglés) en el Centro Médico Sourasky de Tel Aviv (TASMC). El ICP cree que el tratamiento debería ser aplicable para otros tipos de cáncer también y se espera que entre en la fase de estudio clínico pronto.

“Estamos emocionados por los resultados muy prometedores de la prueba”, dijeron los directores del laboratorio de biología molecular. “Ahora repetiremos la prueba que acaba de terminar y ya hemos comenzado a experimentar con el medicamento en otros tipos de cáncer. Creemos que este sistema innovador podría adaptarse a casi todos los tipos de malignidad y estamos ansiosos por atestiguar la reducción de los tumores, en los próximos estudios”:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here