Mexicanos crean lácteo que reduce la hipertensión y el colesterol

Bajo el respaldo de Incide, este proyecto es impulsado por el Consorcio Nacional de Investigación en Medicina Traslacional e Innovación Por - -

Un lácteo, que al beberlo reduce significativamente la hipertensión y el colesterol, es hoy una realidad.

Este proyecto, próximo a patentarse, fue creado por mexicanos y es impulsado por el Consorcio Nacional de Investigación en Medicina Traslacional e Innovación, creado a iniciativa de la Secretaría de Salud, al que pertenece Fundación Innovación y ciencia para el desarrollo empresarial (Incide).

Inide se ha consolidado como un enlace entre las compañías que buscan la innovación y los centros de investigación o universidades para impulsar el talento científico de nuestro país.

En México, existe una gran cantidad de trabajo científico de alto valor, existen investigadores de primer nivel, desde la perspectiva humana existe una gran cantidad de estudiantes que se dirigen hacia actividades científicas los cual genera un gran capital humano para el futuro”, destacó Guy Jean Savoir, presidente de la Fundación Incide.

Incide, agrupa 10 empresas mexicanas del ramo farmacéutico y alimenticio.

Desde su creación, en 2014, propicia las redes necesarias entre empresarios inversionistas, investigadores y académicos.

La academia es un potencial proveedor de servicios, la academia con sus investigadores y con su infraestructura tienen la capacidad de apoyar a la industria en las investigaciones, para llevar a cabo los estudios que por capacidad y costo son más eficientes en desarrollarlos”, enfatizó Savoir.

Abarca, además, el impulso al cúmulo de ideas que ven la luz en las instituciones educativas.

Ahí lo que buscamos es llevar estas propuestas de lo que pueda hacer el Politécnico o lo que pueda hacer la UNAM a las empresas, para que las empresas contraten a estas instituciones para que lleven a cabo los estudios que necesitan”, señaló Guy Jean.

Incide prevé llevar sus propuestas al Congreso al que entregará una iniciativa para proporcionar estímulos fiscales y así facilitar la inversión privada en proyectos de innovación.

Comparte en Redes Sociales