Curiosidades de los preservativos en el Día del Condón

Por - -

Desde el 2012, cada 13 de febrero se conmemora el Día del Condón gracias a la Fundación para el Cuidado del Sida (AHF) que estableció ese día con el objetivo de concientizar y promover el uso del preservativo como método para prevenir enfermedades y embarazos no planeados.

Para celebrar este día y recordarle a todo México que la educación sexual también es divertida, los expertos de Prudence nos comparten algunos datos curiosos sobre el condón. ¡Toma nota!

  • Condón Femenino: Mujer precavida vale por dos y usando el condón femenino podrás estarlo aún más ya que este se puede colocar hasta ocho horas antes de tener acción, es posible usarlo durante el periodo menstrual y lo mejor de todo es que el placer seguirá siendo el mismo
  • Serpientes y escorpiones: El origen del condón se ha estudiado por muchos años y su existencia data de entre el 15,000 y el 12,000 A.C. sin embargo una de las primeras pruebas de la existencia del preservativo nos lleva a la Antigua Grecia cuando el escritor Antonino Liberal contó la historia del rey Minos, que para resolver la maldición en la que él creía que su semen contenía “serpientes y escorpiones”, utilizó la vejiga de un animal para proteger a su esposa durante las relaciones. ¿Extraño? Definitivamente, pero sin duda el condón siempre ha estado presente de una forma u otra.
  • Una opción para todos: El placer es para todos y gracias a la tecnología se han logrado crear condones sin látex para aquellos que son alérgicos o sensibles, uno de ellos es Prudence Uniq, un preservativo mucho más resistente y delgado que ha sido galardonado por la fundación Bill y Melinda Gates gracias a su innovación. Así que si tu o tu pareja son alérgicos a este material no te preocupes, opciones hay, lo importantes es cuidarse y disfrutar.
  • ¿Arte con condones?: La respuesta es sí, el propósito de los preservativos siempre ha sido protegernos de enfermedades o embarazos no deseados y a pesar de ello esto no fue un impedimento para la creatividad de los alumnos de la universidad norteamericana Princeton, que en 2022 tuvieron un concurso de obras de arte hechas de látex llamado Latexhibition donde buscaban hacer conciencia sobre el uso de los preservativos de una manera divertida demostrando que se puede enseñar educación sexual de una forma diferente.
  • A lo largo de la historia: Los seres humanos hemos ido evolucionando a través del tiempo y los preservativos han seguido nuestros pasos, en la actualidad existen un sin fin de opciones para que puedas hacer la experiencia más divertida, por ejemplo los condones de sabores como: fresa, menta, uva y naranja, estos son ideales al momento de practicar sexo oral ya que disimulan el olor y sabor a látex, otros son los preservativos neón, retardantes, hot o los texturizados que con sus 64 puntos excitantes aumentara el placer durante el delicioso.

“En México solo 4 de cada 10 jóvenes utilizan condón al tener relaciones sexuales, por lo tanto buscamos acercarnos a ellos para mostrarles que protegiéndose pueden seguir disfrutando de su vida sexual con responsabilidad” mencionó Alan Vera, director de Marketing para Prudence.

La educación sexual poco a poco ha empezado a dejar de ser un tema tabú pero aún nos queda mucho trabajo por hacer. Conocer más acerca de los preservativos hará que llevemos una vida sexual sana y responsable, por eso, protegerse con un método anticonceptivo de barrera siempre será importante.

Celebra este día con quien tú quieras, saca el pastel, prende las velas y no olvides los globitos porque sin ellos no hay fiesta. ¡Feliz Día del Condón!

Comparte en Redes Sociales

Acerca de MediciNotas

Deja un comentario

Artículos Relacionados: