¿Por qué una mala depilación puede provocarte foliculitis?

Por - -

¿Es necesaria la depilación total? ¿Cómo retirar los vellos púbicos sin provocar irritación o granitos? Una ginecóloga te lo explica en esta nota

La depilación es vista muchas veces como una forma de representar la «limpieza» del cuerpo. Los expertos señalan a la pornografia y publicidad, de promover cuerpos lampiños y asociar el vello femenino con suciedad y vergüenza.

Sin embargo, la Dra. Fiorella Hermoza, ginecóloga obstetra de la clínica Santa Isabel, no recomienda la depilación total del vello púbico. ¿La razón? Tiene diferentes funciones, desde proteger a la zona íntima de las bacterias, hasta la de ser un amortiguador durante las relaciones sexuales.

«Hay mujeres que pueden sentirse más limpias y cómodas sin él. Pero si estás feliz con tu vello, esto no significa que sea antihigiénico«, señaló la especialista.

La mejor forma de retirar los vellos

Lo más recomendable, según Hermoza, es el recorte de vellos para evitar irritaciones o inflamaciones. Pero si deseas depilarte, toma en cuenta estas consideraciones:

  • Depilación con láser: Es una buena alternativa porque no genera foliculitis, conocidos como acné vaginal.
  • Cera: Es dolorosa y puede causar irritación y foliculitis.
  • Rasuradora: Es lo que más rápido y práctico, pero tienes muchas probabilidades de generarte lesiones.

¿Por qué se genera la foliculitis?
El folículo es por donde sale el vello. Cuando se obstruye genera inflamación, se va hinchando y el vello crece enrollado. Esto trae como consecuencia la aparición de granitos y aunque la mayoria desaparecen solos, pueden quedar cicatrices o infecciones si se manipulan.

Comparte en Redes Sociales

Deja un comentario

Artículos Relacionados: