Recomiendan movimiento corporal en áreas laborales para evitar dolores crónicos

Por - -

Aquellas personas que suelen pasar tiempos prolongados en una sola posición, pueden desencadenar en el futuro diversas molestias crónicas, por ejemplo, un oficinista o estudiante, quienes son más vulnerables a estar sentados por horas.

Lo más común es el dolor en espalda alta y baja, así como en el cuello, los tiempos prolongados en una sola posición también pueden ocasionar limitaciones en la movilidad corporal y sensación de rigidez, explicó Alejandra Ochoa, licenciada en fisioterapia.

En ese sentido, comentó que para tratar estas condiciones es recomendable ser conscientes de nuestro cuerpo, cómo se siente y mueve, así como identificar si presenta algunas limitantes en el movimiento.

Indicó que el mantenerse en constante movimiento y desarrollar conciencia corporal en la vida diaria o laboral, es esencial para evitar lesiones futuras y dolores crónicos.

Por lo cual, recomendó tomar descansos para moverse en horarios de trabajo, al menos cada hora, “movilizando columna, hombros y piernas, o cambiar de posición mientras se está sentado”.

Estirar las piernas, cruzarlas y recargarse sobre un brazo y después el otro, son claves para evitar estas lesiones por mantenerse en una sola posición, abundó la fisioterapeuta.

Por último, agregó que la evaluación y terapia a través del movimiento, es una herramienta aplicable a personas sanas o sin dolor y con patologías, así como aquellas que busquen mejorar en su movilidad o técnica de desplazamiento específico.

Comparte en Redes Sociales

Acerca de Boletines Médicos de TJ

Deja un comentario

Artículos Relacionados: