Cubrebocas de tela, ineficaces ante variante Ómicron

Por - -

Con el aumento de casos de Covid-19 a causa de la variante Ómicron, médicos y funcionarios de salud de Estados Unidos afirmaron que podría ser momento de cambiar el cubrebocas de tela ya que se ha demostrado la ineficiencia de tales por no brindar la protección necesaria contra el virus, en su lugar recomiendan combinar dichas mascarillas con cubrebocas quirúrgicos o bien las ya famosas mascarillas KN95 o N95.

Así lo afirmó Graham Snyder, director médico de prevención de infecciones y epidemiología hospitalaria del Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh, quien aseguró al Wall Street Journal que cualquier cubrebocas de calidad que ofrezca un sellado eficaz ofrece protección. Y es que los cubrebocas de tela no son tan efectivos para bloquear las partículas más pequeñas que portan el virus aseguró.

«Las mascarillas de tela son poco más que decoraciones faciales», afirmó Leana Wen, analista médica de la cadena de noticias CNN. «No hay lugar para ellas a la luz de la Ómicron».

Sin embargo, lo que realmente preocupante es la cantidad de personas que no usan ningún tipo de cubrebocas para desarrollar sus actividades diarias.

(CON INFORMACIÓN DE CNN Y THE WALL STREET JOURNAL)

Comparte en Redes Sociales

Acerca de MediciNotas