¿Cómo funcionan los 2 nuevos medicamentos antiCovid autorizados por la EMA?

El comité de medicamentos humanos de la EMA ha recomendado autorizar Ronapreve (casirivimab / imdevimab) y Regkirona (regdanvimab) para COVID-19. Por - -

Si bien las vacunas desempeñan un papel crucial en la lucha contra el COVID-19, se necesitan tratamientos para limitar la necesidad de hospitalización, acelerar los tiempos de recuperación, reducir la mortalidad y aliviar los síntomas duraderos o el COVID prolongado. En este sentido, hay dos nuevos medicamentos antiCovid autorizados por la EMA.

La EMA ha recomendado autorizar 2 nuevos tratamientos para COVID-19

El comité de medicamentos humanos (CHMP) de la EMA ha recomendado autorizar Ronapreve (casirivimab / imdevimab) y Regkirona (regdanvimab) para COVID-19.

El Comité recomendó autorizar a Ronapreve para el tratamiento de COVID-19 en adultos y adolescentes (a partir de los 12 años y con un peso mínimo de 40 kilogramos). Los cuales, no requieren oxígeno suplementario y que tienen un mayor riesgo de que su enfermedad se agrave.

DE ESTA MANERA SE PUEDEN UTILIZAR

Ronapreve también se puede usar para prevenir COVID-19 en personas de 12 años o más que pesen al menos 40 kilogramos. La empresa que solicitó la autorización de Ronapreve fue Roche Registration GmbH.

Con respecto a Regkirona, el Comité recomendó autorizar el medicamento para el tratamiento de adultos con COVID-19. Los cuales no requieren oxígeno suplementario y que también tienen un mayor riesgo de que su enfermedad se vuelva grave. El solicitante de Regkirona era Celltrion Healthcare Hungary Kft.

¿Cómo funcionan los dos nuevos medicamentos?

Datos del estudio para Ronapreve

Un estudio principal en el que participaron pacientes con COVID-19 que no necesitaban oxígeno y tenían un mayor riesgo de que su enfermedad se agravara. Mostró que el tratamiento con Ronapreve a la dosis aprobada provocó menos hospitalizaciones o muertes en comparación con el placebo (tratamiento ficticio).

En general, el 0,9% de los pacientes tratados con Ronapreve (11 de 1192 pacientes). Fueron hospitalizados o murieron dentro de los 29 días de tratamiento en comparación con el 3,4% de los pacientes tratados con placebo (40 de 1193 pacientes).

Otro estudio principal analizó los beneficios de Ronapreve para la prevención de COVID-19 en personas que tuvieron contacto cercano con un miembro del hogar infectado. Se descubrió que Ronapreve es eficaz para prevenir que las personas se infecten y desarrollen síntomas después del contacto.

Entre las personas que dieron negativo en el SARS-CoV-2 después del contacto. Menos personas que recibieron Ronapreve desarrollaron síntomas dentro de los 29 días posteriores a los resultados de la prueba en comparación con las personas que recibieron placebo. (1,5% (11 de 753) para Ronapreve en comparación con 7,8% (59 de 752 personas) para placebo).

También se descubrió que Ronapreve es eficaz para prevenir los síntomas en personas infectadas. Entre las personas que dieron positivo al SARS-CoV-2 después del contacto. El 29% de las personas (29 de 100) que recibieron Ronapreve desarrollaron síntomas en comparación con el 42,3% de las personas (44 de 104) que recibieron un placebo.

Datos del estudio para Regkirona

Un estudio principal en pacientes con COVID-19 mostró que el tratamiento con Regkirona provocó que menos pacientes requirieran hospitalizaciones u oxigenoterapia o murieran en comparación con el placebo.

Entre los pacientes con mayor riesgo de que su enfermedad se agrave, el 3,1% de los pacientes tratados con Regkirona (14 de 446) fueron hospitalizados, requirieron oxígeno suplementario o murieron dentro de los 28 días de tratamiento en comparación con el 11,1% de los pacientes tratados con placebo (48 de 434 ).

El perfil de seguridad de ambos medicamentos fue favorable con un pequeño número de reacciones relacionadas con la perfusión, y el CHMP concluyó que los beneficios de los medicamentos son mayores que sus riesgos para los usos aprobados.

Comparte en Redes Sociales