Científicos encuentran un super anticuerpo contra el COVID-19

Por - -

A pesar de que existe una variedad de vacunas para combatir el Coronavirus, los científicos continúan estudiando miles de mutaciones y múltiples variantes del virus. 

Y es que un estudio publicado por la revista científica Nature, reveló que investigadores estadounidenses han encontrado un ‘super anticuerpo’ contra el COVID-19, se trata del S2H97, el cual podría ser la solución eficaz contra las nuevas variantes, como lo son la sudafricana, la británica y la brasileña.

Se espera que el S2H97 sea la solución de alguna variante del SARS-CoV-2 y este no pueda escapar del efecto de los anticuerpos, comentó Tyler Starr, uno de los muchos autores del estudio, bioquímico del Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson en Seattle.

Una nueva solución para combatir el COVID-19

Para poder llegar a este elemento, los científicos examinaron 12 distintos anticuerpos, donde las personas infectadas con SARS-Cov-2 o SARS-CoV fueron aisladas y analizadas por la empresa Vir Biotechnology.

Dentro del estudio, los investigadores encontraron que este nuevo anticuerpo tiene la capacidad de adherirse a la proteína S utilizada por el COVID-19 para infectar las células humanas, el cual logra generar un bloqueo en la creación de nuevas mutaciones, ya que ataca una zona desconocida y muy poco visible del virus.

Por esta razón, es muy importante acudir a los centros de vacunación y de esta manera evitar propagaciones del virus. Tan sólo este último mes, en México los casos han incrementado por la llamada ‘Tercera Ola’.

La Secretaría de Salud informó el pasado domingo 18 de julio un aumento de 236 mil decesos a 331 mil. De igual manera, en las últimas 24 horas se contabilizaron 4 mil 438 contagios y 452 mil 132 casos sospechosos.

Comparte en Redes Sociales