Lfirma Essence SmartCare presentó esta semana una plataforma de monitorización remota de pacientes (RPM, por su sigla en inglés) que permite el control permanente de los signos vitales de las personas mayores

Se trata, explicaron desde la empresa, que tiene su base en Herzlia, en la periferia de Tel Aviv, de un sistema que «está siempre encendido, brindando monitoreo continuo y manejo de condiciones crónicas para una amplia gama de necesidades de atención médica, tanto en el hogar como fuera de ella».

El equipo, conocido como VitalOn, aborda problemas relacionados con el envejecimiento y afecciones crónicas, como diabetes, hipertensión e insuficiencia cardíaca congestiva, «sin necesidad de depender de aplicaciones para teléfonos inteligentes o tabletas», añadieron.

Foto: PRNewsfoto/Essence SmartCare

   «A medida que las personas envejecen y sus necesidades médicas se vuelven más complejas, enfrentan el dilema entre la necesidad de sentirse seguras y cuidadas sin dejar de ser libres e independientes», dijo el doctor Haim Amir, director ejecutivo y fundador de Essence Group.

Amir afirmó que VitalOn «ayuda a resolver» esa disyuntiva «con una solución que permite a las personas mayores controlar sus indicaciones vitales de salud y las conecta directamente con sus proveedores de atención, tanto dentro como fuera del hogar».

«Les permite seguir viviendo vidas seguras, activas e independientes«, incluso si tienen «solo necesidades médicas mínimas o requieren un tratamiento regular, crónico o incluso intensivo», completó.